INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT pidió la liberación de Lula y convocó a marchar a la embajada de Brasil
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2018 00:05:32
Facebook Twitter
La CGT pidió la liberación de Lula y convocó a marchar a la embajada de Brasil
La CGT pidió la liberación de Lula y convocó a marchar a la embajada de Brasil

Lo hizo en un acto que encabezó Juan Carlos Schmid. “Al igual que Perón, su pecado fue luchar por los derechos de los trabajadores” dijo el triunviro cegetista y convocó a marchar a la embajada de Brasil.

17/04/2018 00:05:32
El triunviro cegetista, Juan Carlos Schmid, encabezó ayer un acto en el que convocó a representantes y militantes de todos los gremios a exigir la libertad de ex Presidente del Brasil Ignacio Lula Da Silva, el primer sindicalista que llegó a la Presidencia de Brasil y que hace solo unas semana fue encarcelado injustamente por mandato del Poder Judicial del Brasil.

El portuario llamó, además, a sumarse a las marchas que se harán en todo el mundo a las representaciones diplomáticas de Brasil. Es que la CGT, adherida a la CSI, la central que reúne a todos los sindicatos del mundo, se sumó a movilizar a las representaciones diplomáticas brasileras en el mundo el próximo 23 de abril.

“Al igual que Perón, su pecado fue luchar por los derechos de los trabajadores” dijo Schmid al empezar su mensaje ante referentes de Aeronavegantes, Ladrilleros, Cerveceros, Guincheros, Marineros, Ceramistas, Portuarios, Municipales y militantes de organizaciones sociales.

"Han violado el derecho de tener un juicio Justo, han violado el derecho a la libertad", señaló el dirigente y añadió: "Lula es el político más popular y la persecución en su contra lo único que pretende es que pueda volver a ocupar la presidencia del Brasil".

El dirigente reclamó por "los derechos" del detenido expresidente y enfatizó que la realidad de Brasil debe ser "un llamado de atención para la población y los trabajadores".

Además, Schmid, también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) expresó su solidaridad con el colectivero asesinado en la noche del domingo: "Nuestra solidaridad y nuestro compromiso con los compañeros y trabajadores del transporte, debido al asesinato de un hombre del transporte como consecuencia de la inseguridad que lamentablemente siempre afecta a los más pobres, porque los que tienen poder y los que tienen dinero, o viven en barrios vigilados o donde la policía se hace más presente. Claro, cuando se hacen presente en los barrios es solo para reprimir y no para proteger sus derechos y sus vidas".

"Queremos una política de seguridad, no pedimos bala, queremos poder ir a trabajar en paz, con seguridad, sabiendo que vamos a poder volver a nuestras casas", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que exigir liderazgos claros en todo el arco político y despejar a los sectores que no quieren que se recorra ese camino"
Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la CGT, habló de la necesidad de lograr una concertación política apoyándose en el primer tridente contra la pandemia encabezado por Larreta, Kicillof y Alberto Fernández como salida a la situación económica. Al ser consultado por la utilidad de un abrir Consejo Económico y Social tripartito, aseguró que "Esos instrumentos funcionan cuando hay acuerdos políticos, tiene que haber una claridad de hacia donde vamos porque si no podemos romper la bala de plata".
23/09/2020 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a recuperar los símbolos del peronismo con un acto en la CGT retransmitido al país"
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo hoy que el acto que la CGT realizará el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, se retransmitirá al país "para recuperar los símbolos del peronismo", y no supondrá ver "multitudes abarrotadas" frente a un escenario, en tanto que confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT retoma la iniciativa y convoca al Presidente y los gobernadores a un gran acto del 17 de octubre
Le definió la Comisión Directica ayer en una reunión que realizaron por videoconferencia. Buscarán que se replique en todo el país con distanciamiento y por plataformas virtuales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp