INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Frutos ratificó su salida del moyanismo y firmó paritarias del 15%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/03/2018 02:17:04
Facebook Twitter
Frutos ratificó su salida del moyanismo y firmó paritarias del 15%
Frutos ratificó su salida del moyanismo y firmó paritarias del 15%

Luego de fotografiarse con Triaca mientras Moyano encabezaba la movilización del #21F, Abel Frutos firmó paritarias en los parámetros del Gobierno. Los panaderos cobrarán 15% en dos tramos, sin gatillo y con revisión en septiembre.

28/03/2018 02:17:04
La Federación Obreros y Empleados de Panaderías y Afines de la Provincia de Buenos Aires (Fauppa), que conduce Abel Frutos, y La Federación Industrial Panaderil acordaron, en el Ministerio de Trabajo, un aumento paritario anual del 15 por ciento en dos tramos y la aplicación de la cláusula de revisión en septiembre para el caso de que el desfase inflacionario supere ese convenio.

La recomposición salarial del 15 por ciento se hará efectiva desde este mes, con un aumento del 7,5 por ciento y otro tramo en julio próximo.

"Estoy satisfecho con el acuerdo paritario anual firmado hoy (por ayer) en la cartera laboral a partir de las enormes dificultades de los últimos tiempos en la actividad, afectada en especial a partir del costo de los insumos (harina), la luz y el gas", puntualizó el dirigente sindical, confirmando su salida del moyanismo y su alineamiento con el oficialismo, luego de su foto con Jorge Triaca mientras el propio Hugo Moyano encabezaba la movilización del #21F.

Frutos, también secretario de Finanzas de la CGT, aseguró, luego de la firma del acuerdo convencional paritario, que como consecuencia del nuevo entendimiento salarial un trabajador panadero que se inicia en la actividad percibirá 19.908 pesos.

Los panaderos cobrarán un 7,5 por ciento de aumento este mes y otro 7,5 en julio próximo y se sentarán a debatir la aplicación de la cláusula gatillo para el caso de que el proceso inflacionario supere el guarismo convenido hoy con la Federación patronal.

En la firma del acuerdo paritario participaron además el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau; el Jefe de Gabinete de la cartera laboral, Guillermo Leguizamón, y el director nacional de Relaciones Laborales de esa dependencia, Adolfo Saglio Zamudio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El temor a la balcanización deja a las cámaras más cerca de firmar la paritaria de Comercio
(Por Jorge Duarte @ludistas) Las CAME saldó su interna y las cámaras parecen encaminadas a cerrar. Tienen miedo que detone la interna mercantil y no puedan contener las protestas. Septiembre se convirtió en el problema a resolver.
25/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno se plantó en el 7% para este año y peligra la firma de la paritaria estatal
(Por Jorge Duarte @ludistas) La reunión de hoy será estrictamente técnica y se pasó al martes la discusión salarial. El Gobierno se plantó en el 7% para este año y no se descarta que tenga que laudarla por decreto. ATE ya analiza medidas de fuerza.
25/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Urgente pedido de apertura de paritarias y cumplimiento del Convenio de los controladores aéreos
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) reclamó a la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) la urgente apertura de la discusión paritaria y pidió por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp