INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Programa para fortalecer el sector ladrillero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2014 10:22:24
Facebook Twitter
Programa para fortalecer el sector ladrillero
Programa para fortalecer el sector ladrillero

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, suscribieron un convenio para la implementación de un Programa de Apoyo al Empleo y la Producción Ladrillera Artesanal. Se destinarán 2.300 millones de pesos.

29/08/2014 10:22:24
Jorge Capitanich y Carlos Tomada firmaron un convenio de cooperación para la implementación de un Programa de Apoyo al Empleo y la Producción Ladrillera Artesanal.

El acuerdo firmado tiene como objetivo "el fortalecimiento de la organización, productividad y sustentabilidad del sector, fomentando la constitución de instancias asociativas entre unidades productivas autogestionadas, impulsando estrategias de regularización laboral y mejorando las condiciones de trabajo de los obreros", señaló la Jefatura de Gabinete.

La iniciativa, que además promueve la mecanización y la reconversión productiva en beneficio del sector, apunta a insertar a los ladrilleros en el "ambicioso plan de viviendas impulsado por el Gobierno Nacional", según puntualizó Capitanich. La metas propuestas son alcanzar las 105.000 viviendas en ejecución lo que implica el consumo de alrededor 1.000 millones de ladrillos y 2.300 millones pesos.

El sector ladrillero en Argentina comprende alrededor de 160 mil familias productoras, hallándose por cada localidad de 800 habitantes al menos un horno de ladrillero, generando esto empleo en las economías regionales.

Las estimaciones indican que un 85% de los trabajadores no están registrados, por lo que no cuentan con aportes jubilatorios ni obra social. Es una actividad desarrollada por sectores de población vulnerable e inestabilidad de ingresos. La elaboración del ladrillo es, en su gran mayoría, no mecanizada.

El titular de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Luis Alberto Cáceres, celebró el impacto del acuerdo refrendado con el Gobierno Nacional y consideró que “el día del ladrillero debería ser hoy, porque este día dejamos de ser invisibles para el Estado”.

Al concluir el acto, el ministro de Trabajo brindó una conferencia de prensa en la que señaló que frente al paro de hoy la respuesta del Gobierno Nacional es seguir preocupándose por los que menos tienen. "Trabajamos y seguiremos trabajando por la inclusión social", aseguró.

En la ejecución del Programa participarán la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaria de Minería, el INTI, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, la Mesa Nacional del Ladrillo, entre otros actores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El líder de la CGT, Héctor Daer, figura en la lista de los espiados durante el macrismo
El titular de la central obrera y líder de Sanidad, Héctor Daer, figura en la lista de dirigentes espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.
23/12/2019 12:27:00
Compartir Facebook Twitter
Loimar ratificó el despido de 10 operarios y la planta queda al borde de la parálisis
La empresa ratificó la intensión de despedir una decena de trabajadores y los empleados piden proteger las fuentes de trabajo. El próximo encuentro será el 26 y, sin conciliación obligatoria, podrían volver las medidas de fuerza.
16/12/2019 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Doble indemnización: los despidos sin causa están en su pico histórico
El número de despidos sin causa están en su punto máximo desde que se registra la estadística. Crecieron casi 50% respecto de un año atrás.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp