INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT tendrá nuevas autoridades a mitad de año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/03/2018 00:05:35
Facebook Twitter
La CGT tendrá nuevas autoridades a mitad de año
La CGT tendrá nuevas autoridades a mitad de año

El triunvirato y la mesa chica de la central obrera acordaron convocar al Consejo Directivo de la CGT el mes próximo y comenzar a andar el camino que llevará a la elección de nuevas autoridades. Antes de junio habrá nueva conducción.

13/03/2018 00:05:35
El triunvirato de la CGT integrado por Carlos Acuña (garagistas), Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado), junto a los integrantes de la mesa chica de la central obrera mayoritaria, acordaron la convocatoria en abril a una reunión de consejo directivo para iniciar un camino para la elección de nuevas autoridades hacia mediados de año.

La decisión fue acordada durante una reunión de más de dos horas en la sede central de UPCN en la que participaron el anfitrión Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Abel Frutos (panaderos), Jorge Sola (seguros) y Carlos Frigerio (cerveceros), entre otros.

Al término del encuentro, Schmid dijo a Télam que "nos reunimos para hacer la convocatoria al Consejo Directivo" y sobre la fecha agregó que será el mes próximo y que a partir de allí comenzará el proceso de normalización (de la CGT) a través de los mecanismos institucionales".

Acerca de si la normalización se dará antes de junio, Schmid se esperanzó en que "sea antes de junio y el criterio de los restantes gremialistas es ése: lo más rápido posible".

Por su parte, Acuña precisó para sorpresa de todos que "estamos más unidos que nunca", en tanto Daer reconoció que la reunión sirvió para "generar alguna perspectiva para poner en marcha el Consejo Directivo".

Sobre la posibilidad de una normalización de la CGT, con nuevas autoridades en breve, Daer respondió que "si, es muy probable. Estamos en primer término darle institucionalidad y desde ahí generar toda la normalización".

"La idea es que el Consejo Directivo se reúna y pueda evaluar de alguna manera los pasos a seguir, que tendrán que ver con la normalización y la integración de todos los sectores", añadió.

Por su parte, José Luis Lingeri indicó que "se conversó y se analizó la actual situación de la CGT con todo lo que ha pasado en los últimos meses".

El gremialista también se manifestó escéptico de que la central obrera pueda normalizarse antes de junio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que exigir liderazgos claros en todo el arco político y despejar a los sectores que no quieren que se recorra ese camino"
Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la CGT, habló de la necesidad de lograr una concertación política apoyándose en el primer tridente contra la pandemia encabezado por Larreta, Kicillof y Alberto Fernández como salida a la situación económica. Al ser consultado por la utilidad de un abrir Consejo Económico y Social tripartito, aseguró que "Esos instrumentos funcionan cuando hay acuerdos políticos, tiene que haber una claridad de hacia donde vamos porque si no podemos romper la bala de plata".
23/09/2020 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a recuperar los símbolos del peronismo con un acto en la CGT retransmitido al país"
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo hoy que el acto que la CGT realizará el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, se retransmitirá al país "para recuperar los símbolos del peronismo", y no supondrá ver "multitudes abarrotadas" frente a un escenario, en tanto que confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT retoma la iniciativa y convoca al Presidente y los gobernadores a un gran acto del 17 de octubre
Le definió la Comisión Directica ayer en una reunión que realizaron por videoconferencia. Buscarán que se replique en todo el país con distanciamiento y por plataformas virtuales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp