INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo dijo que irán reapertura de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2014 09:55:31
Facebook Twitter
Barrionuevo dijo que irán reapertura de paritarias
Barrionuevo dijo que irán reapertura de paritarias

Durante la conferencia de prensa que brindó el sindicalismo opositor sobre el paro de hoy, el líder de los gastronómicos reveló que en las próximas semanas se movilizarán por reapertura de las negociaciones salariales.

28/08/2014 09:55:31
"A mediados de septiembre vamos a realizar una marcha al ministerio de Trabajo y de Economía para que se reabran las paritarias", remarcó el referente del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a su par de la CGT opositora, Hugo Moyano.

Las declaraciones de "bandeja" Barrionuevo están en consonancia por lo expresado ayer por el líder camionero para sumar presión a las relaciones laborales.

Los jefes de las dos centrales opositoras buscan que los empresarios le sumen presión al gobierno nacional por el temor que le causa volver a discutir salarios en el contexto actual de la economía.

Lo paradójico es que tanto el camionero como "bandeja" admiten que volver a discutir salarios puede aportar a una espiral inflacionaria que termine cayendo sobre las espaldas de los propios trabajadores.

La reapertura de paritarias, a caballo de la inflación y del peso del Impuesto a las Ganancias, aparece en la segunda mitad del año como nuevo fantasma para el Gobierno en el mercado laboral. La punta de lanza fue de los aeronavegantes, bancarios y panaderos.

Ahora las centrales opositoras ya comienzan a fogonear la posibilidad como amenaza para hacer sentir más fuerte un paro, que probablemente será menos importante de lo que pensaron al momento de tomar la decisión.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea de Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp