INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli: "Los que no van al paro son unos cagones"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2014 09:45:39
Facebook Twitter
Micheli: "Los que no van al paro son unos cagones"
Micheli: "Los que no van al paro son unos cagones"

Ayer en la movilización que marcó el inicio del paro general de la CTA rebelde, Pablo Micheli, secretario general de la central, acusó a quienes no paran de ser "unos verdaderos cagones que han sido cooptados por este Gobierno".

28/08/2014 09:45:39
El jefe de la CTA disidente, Pablo Micheli fue el orador que cerró el acto con el que su central comenzó la medida de fuerza de 36 horas que se extenderá hasta las 12 de la noche de hoy. Se refirió a quienes no paran y dijo “Pobres son quienes no van al paro, son unos verdaderos cagones que han sido cooptados por este Gobierno y eso es una vergüenza”.

"¿Cómo van a mirar a sus hijos los dirigentes sindicales que fueron comprados por el gobierno y no hacen paro?", expresó Micheli durante su discurso en el acto previsto en la Plaza de los Dos Congresos, en donde, además, criticó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El Gobierno "tuvo la oportunidad de evitar el paro" de mañana, pero "no quiere destinar un solo centavo a los trabajadores" porque –consideró– "en realidad, eligen a los buitres". "Todo lo que (el Gobierno) junta, lo que nos saca a nosotros, es para pagar la deuda externa", aseguró Micheli

Además Micheli recordó la letra del poeta Raúl González Tuñón que dice “cuando se escriba la historia, que se sepa que no estuvimos de acuerdo”, “Y para eso hay que salir a la calle, no se va a saber que no estamos de acuerdo si nos quedamos adentro”.

La protesta incluyó una "concentración de trabajadores" en distintos puntos como el Puente Alsina, Puente Pueyrredón, Puente 12, Autopista Riccheri y la Avenida General Paz, en la Capital, mientras que en el interior del país hubo concentraciones en lugares estratégicos de las provincias, según informaron fuentes de esa central.

El secretario general de la CTA rebelde insistió en una consigna del 2001 que debe ser retomada en esta etapa: “fábrica que se cierra, fábrica que se toma, porque no vamos a dejar a más compañeros y familias en la calle”.

El dirigente de la Central criticó la alianza que existe entre la burocracia sindical, la patronal y el Gobierno: “actúan en conjunto para destruir todo frente de lucha. Por eso nosotros también tenemos que actuar en unidad, dejando de lado las diferencias y así poder construir un movimiento de masas”.

Finalmente resaltó los fundamentos de la unidad de acción para frenar el ajuste: “Tenemos que juntarnos para construir ofensiva y esa convicción está sólo en nosotros. Nosotros como CTA queremos estar en todos los conflictos, pero no queremos estar solos sino con todos los sectores del campo popular.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
05/08/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
ATE bonaerense le presentó a Kicillof un paquete de propuestas que apuntan a sanear las cuentas públicas
El informe surge de un estudio del Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE y cuenta con medidas de carácter urgente, otras para el mediano plazo y reformas estructurales. Oscar de Isasi explicó que "apuntan a pensar y direccionar el Estado en función de los intereses de las mayorías populares".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp