INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corte le pone un freno al Pac-man Camionero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2014 09:24:53
Facebook Twitter
La Corte le pone un freno al Pac-man Camionero
La Corte le pone un freno al Pac-man Camionero

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la nulidad del acuerdo que una empresa de catering había celebrado con el sindicato de Choferes de Camiones. Freno a la expansión del sindicato moyanista.

28/08/2014 09:24:53
El sindicato de Hugo Moyano había logrado incorporar a trabajadores por fuera de la labor que representa. Fue en 2010, cuando la empresa Gate Gourmet firmó un acuerdo con el gremio, pero ahora la Corte Suprema declaró su nulidad. De esta manera, las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, dejaron firme el fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

La apelación a la Justicia había sido por parte del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires. Cuestionaron la validez del acuerdo por el cual la empresa Gate Gourmet reconocía que los trabajadores de su área de transporte estaban representados por el Sindicato de Choferes de Camiones y, en consecuencia, regidos por su convenio colectivo. El sindicato de la alimentación sostuvo que durante más de treinta años había ejercido pacíficamente la representación de todo el personal de la empresa, y que el acuerdo, suscripto bajo la presión de medidas de fuerza de los camioneros, era ilegal.

No es la primera vez que Moyano busca ampliar su poder incorporando bajo su gremio a trabajadores de otras ramas. El líder de la CGT opositora presionó de distintas formas en los últimos años para que los afiliados de otros gremios se pasen a Camioneros. Especialmente la disputa se dio con el gremio de Empleados de Comercio liderado por Armando Cavalieri. Logró victorias importantes como agremiar a los empleados de los peajes, que pasó a dirigir su hijo Facundo.

Esta vez, sin embargo, a la oposición del sindicato en competencia se sumó la decisión de la Justicia en última instancia, que frenó la ambición del sindicalista opositor.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 14:44:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
El Ministerio de Trabajo le habilitó a Hugo Moyano la posibilidad de incorporar en su actividad la representación de quienes transporten residuos industriales, patológicos y no industriales. El macrismo se lo había frenado.
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp