INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UOM y SMATA confirmaron despidos pero no paran
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2014 09:07:06
Facebook Twitter
UOM y SMATA confirmaron despidos pero no paran
UOM y SMATA confirmaron despidos pero no paran

La UOM admitió que tiene "coincidencias parciales con las demandas" de las CGT opositora y que sufrió cuatro mil despidos y quince mil suspendidos. SMATA confirmó mil despidos y diez mil suspensiones.

28/08/2014 09:07:06
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvió formalmente no adherir al paro que convocó la CGT de Hugo Moyano, más allá de mantener "coincidencias parciales con las demandas". El comunicado oficial indicó que el paro general fue "convocado por algunas organizaciones sindicales" y, tras el pronunciamiento de no adhesión, la UOM aclaró que lo hacía "más allá de coincidencias parciales con las demandas".

El gremio reconoció que perdió 4 mil puestos de trabajo y que tiene 15 mil trabajadores suspendidos, pero señaló que para enfrentar esa situación apoya la profundización de "las políticas de reindustrialización y de desarrollo nacional con inclusión social, iniciadas en el 2003, por el compañero Néstor Kirchner".

El rechazo al paro fue decidido en una reunión orgánica del consejo directivo del gremio, convocada para analizar "la situación nacional y la problemática de índole laboral de las distintas seccionales del país".

El texto señaló que en la reunión se "ratificó en forma unánime la no adhesión al paro nacional convocado por algunas organizaciones sindicales, por no compartir ni las formas ni el momento elegido para realizarlo, más allá de coincidencias parciales con las demandas".

"La existencia de una crisis internacional que afecta incluso a los países centrales y el ataque a la Argentina por parte de sectores económicos y financieros especulativos, externos e internos, determinan la necesidad de profundizar el diálogo como la mejor herramienta para resolver los problemas", agregó la UOM.

Por su parte el gremio de mecánicos, el SMATA, confirmó que no adherirá a la medida de fuerza del sindicalismo opositor por los mismos motivos que los metalúrgicos. Sin embargo, también reconocieron que este año los despidos y las suspensiones golpearon fuerte la actividad.

Según afirmó el propio secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, los despidos en el sector alcanzaron los mil y hay diez mil trabajadores suspendidos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UCA, por la coronacrisis hay un millón de nuevos desocupados
Ante la crisis por la pandemia, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) estimó que entre abril y junio la cantidad de personas desocupadas creció de 10,4% a 15,5% de la población activa.
12/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Protestas y caravanas de los trabajadores de LATAM en defensa de los más de 1.700 empleos
Los trabajadores de LATAM Argentina se movilizaron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de una solución al conflicto generado por la decisión de la empresa aerocomercial de dejar de operar en el país y producir el despido de más de 1.700 trabajadores del sector.
11/08/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de acampar por 80 días, empleados de Expreso Argentino se lanzan a cortar rutas
Los operarios hace 80 días mantienen una acampe para que les paguen los salarios adeudados. Tienen resoluciones judiciales a favor que declaran nulas las suspensiones y obligan a abonar los salarios caídos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp