INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los Metrodelegados criticaron el paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2014 08:52:27
Facebook Twitter
Los Metrodelegados criticaron el paro
Los Metrodelegados criticaron el paro

Indicaron que luego de una ronda de consulta con las bases decidieron no adherir al paro de hoy, al que calificaron de "derecha", pero que el servicio estará condicionado por la posibilidad de llegar a sus puestos de trabajo.

28/08/2014 08:52:27
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP) confirmó que no adhiere al paro nacional, aunque advirtió que el normal funcionamiento del servicio "esta condicionado".

En un comunicado, los llamados "metrodelegados" señalaron que el paro fue convocado por "un sector del sindicalismo, con pleno apoyo de la derecha" que -denunciaron- "busca llevar al camino del endeudamiento externo y una escalada inflacionaria que golpearan directamente el bolsillo de la clase trabajadora".

"La normal prestación del servicio está condicionada a la voluntad que tenga la empresa Metrovias de brindar el mismo y la posibilidad de los trabajadores de trasladarse hasta sus puestos de trabajo", indicó el sindicato.

"Los trabajadores del subte no podemos ser parte del fortalecimiento de sectores vinculados con lo más reaccionario de la política nacional, que aprovechan esta convocatoria para intentar retornar al modelo neoliberal de los años 90", advirtieron.

Agregaron que la medida de fuerza "lejos de llevar como consignas la pelea contra la precarización o la falta de empleo, desea bajar la recaudación para desfinanciar al Estado y obligarlo a tomar deuda y seguir los planes del FMI con las consecuencias que todos conocemos".

 
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
28/07/2020 14:43:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni debe salarios y aguinaldo y los docentes extienden el paro hasta el sábado
Docentes de Chubut decidieron extender hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días. Recién el fin de semana les terminaron de pagar mayo. No hay certezas de cuando cobrarán lo adeudado.
27/07/2020 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes le piden a Capitanich que pague las paritarias y van a un paro de 5 días
El Frente Gremial Docente de Chaco inició hoy un paro de actividades y no se impartirán las clases en modalidad virtual durante cinco días para reclamar por aumentos salariales impagos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp