INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hay que respetar al que quiere ir a trabajar"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2014 08:41:33
Facebook Twitter
"Hay que respetar al que quiere ir a trabajar"
"Hay que respetar al que quiere ir a trabajar"

Omar Maturano, jefe de los conductores de trenes, pidió que se respete a quienes no adhieren a la medida. Además apuntó contra el gobierno, a quién responsabilizó por el paro de hoy por su plan económico y la falta de diálogo.

28/08/2014 08:41:33
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, uno de los sindicalistas que adhieren al paro convocado por centrales obreras opositoras dijo que en el país rige el "estado de derecho" y pidió "respetar al que quiere trabajar".

"Es difícil medir el acatamiento si hay piquetes. Ahora, con los compañeros de la UTA, es una lástima que no nos acompañen pero hay que ser respetuoso. Estamos en un estado de derecho, en democracia y hay que respetar al que quiere trabajar", afirmó.

El jefe del gremio de maquinistas advirtió que la medida de fuerza "no es es contra el Estado o contra las empresas, es contra el plan económico, vemos que el Estado no va a sacar el país adelante". Y añadió: "Estamos en contra de que no nos llamen al diálogo para ver qué va a pasar, cómo vamos a salir adelante".

También se quejó de que "acá se niega que hay inflación, se niega que hay devaluación, que hay suspensiones, que hay pérdida de puestos de trabajo". Remarcó que "al gremio lo que le interesa es la inflación galopante, el impuesto a las ganancias y el aumento a los jubilados, un aumento de emergencia, porque el aumento del 13 por ciento ya se lo comió la inflación".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
29/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios ferroviarios impulsan la donación de plasma de trabajadores recuperados de Covid-19
La Fraternidad y la Unión Ferroviaria acordaron la iniciativa con Trenes Argentinos y acordaron que se extenderá a todas las empresas del sector. Contempla el otorgamiento de licencias y la justificación de la inasistencia quienes voluntariamente concurriesen a donar plasma.
20/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano reclamó una Ley Federal de Transporte y apoyó la estatización de Vicentin
Omar Maturano, reclamó una Ley Federal de Transporte y se pronunció en favor de la estatización de Vicentin: "Los trabajadores no quieren una sociedad autoritaria y estatista, pero señalan que así como el Estado garantiza el derecho a la propiedad privada también debe intervenir y regular en la economía en defensa del pueblo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp