INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gobierno contra los piquetes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/08/2014 09:42:40
Facebook Twitter
El gobierno contra los piquetes
El gobierno contra los piquetes

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, señaló que el lanzamiento de una ola de piquetes para el jueves "pone de manifiesto la debilidad" para garantizar la huelga por parte del sindicalismo opositor.

27/08/2014 09:42:40
El Gobierno cuestionó los piquetes programados para la jornada de paro nacional del jueves y advirtió que los trabajadores "no se deben dejar extorsionar”. Por los piquetes que anticiparon agrupaciones de izquierda, a los que podrían sumarse sectores de la CTA de Pablo Micheli, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó a quienes pretendan "tomar medidas de acción directa", en contra de aquellos que quieran llegar a sus lugares de trabajo.

Capitanich aclaró que acciones de ese tipo "ponen de manifiesto la debilidad" de esos sectores para garantizar el acatamiento a la medida de fuerza.

Para el jefe de gabinete los organizadores de los cortes "deben apelar a su conciencia como clase trabajadora", ya que -sostuvo- "tienen la posibilidad de ejercer libremente su derecho a la huelga, pero eso no implica que se debe extorsionar a ningún trabajador respecto a su voluntad de concurrir a sus lugar de trabajos".

"Los movimientos de carácter político o sindical que pretendan tomar medidas de acción directa, como cortes, la verdad que eso pone de manifiesto su propia debilidad. Si uno observa el comportamiento de la clase trabajadora debe apelar a su conciencia, eso quiere decir que tiene la posibilidad de ejercer libremente su derecho a la huelga, eso implica que no debe dejarse extorsionar ningún trabajador respecto a la voluntad de concurrir a su lugar de trabajo", sostuvo Capitanich.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
28/07/2020 14:43:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni debe salarios y aguinaldo y los docentes extienden el paro hasta el sábado
Docentes de Chubut decidieron extender hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días. Recién el fin de semana les terminaron de pagar mayo. No hay certezas de cuando cobrarán lo adeudado.
27/07/2020 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes le piden a Capitanich que pague las paritarias y van a un paro de 5 días
El Frente Gremial Docente de Chaco inició hoy un paro de actividades y no se impartirán las clases en modalidad virtual durante cinco días para reclamar por aumentos salariales impagos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp