INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Huelga y xenofobia del moyanista Pereyra
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/08/2014 09:07:53
Facebook Twitter
Huelga y xenofobia del moyanista Pereyra
Huelga y xenofobia del moyanista Pereyra

En un contexto en el que se avivaron algunas actitudes xenófobas, el senador neuquino y dirigente moyanista Guillermo Pereyra aprovechó para imponer una medida demagógica tras sufrir una dura derrota electoral interna.

27/08/2014 09:07:53
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, cuyo secretario general es el senador nacional Guillermo Pereyra, acaba de disponer un paro total de actividades en la empresa Halliburton de Neuquén para reclamar contra la contratación de trabajadores extranjeros.

Pereyra es un hombre fuerte de la CGT de Moyano, senador por Movimiento Popular Neuquino (MPN), pero viene de perder por gran margen la interna de la conducción del partido provincial. Quizás ello ayude a explicar semejante medida polémica y en contradicción con leyes y garantías de igualdad ante de la ley para los extranjeros.

Pereyra afirmó que la empresa Halliburton "trae gente de Bolivia, de México, de los Estados Unidos y de Colombia evitando contratar gente de acá".

Incluso llegó cuestionar también la contratación de ingenieros de otras provincias, argumentando que la huelga está motivada porque "también trajeron a dos ingenieros de la Universidad de La Plata, cuando acá tenemos los mejores egresados de ingeniería del petróleo de la Universidad Nacional del Comahue".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros descongelan paritarias y firman bono de 28 mil pesos
El acuerdo lo firmó la Federación con la Cámara de la Industria del Petróleo. Se pagará en dos tramos y en septiembre comenzarán las charlas para buscar el acuerdo definitivo.
31/07/2020 16:28:00
Compartir Facebook Twitter
Sinopec busca despedir 400 petroleros y los gremios paralizan por completo los yacimientos
La operadora china solicitó permiso para despedir 400 empleados y los gremios petroleros de Santa Cruz contestaron con una huelga. Se sumaron los operarios y los jerárquicos.
26/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios advierten que YPF mandó a bajar 30% las contrataciones y pone en riesgo la continuidad de las firmas
La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos advierte que la orden de reducir las compras pone "en riesgo la salud financiera de las empresas contratistas" y si estas empresas no se advienen a recortar costos entonces les avisaron que "se rescindirá el contrato y se buscará otra empresa".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp