INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La salud también va al paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/08/2014 09:00:02
Facebook Twitter
La salud también va al paro
La salud también va al paro

Los principales sindicatos de la salud adhieren al paro del jueves. Ya confirmaron los 78 hospitales bonaerenses, agremiados en CICOP, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) de la CTA y AMRA de la CGT.

27/08/2014 09:00:02
El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski, integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli, confirmó que el gremio adherirá al paro.

Fesprosa reclama un "salario de ingreso igual a la canasta familiar regional en blanco, el 82 por ciento móvil para los jubilados, el fin de la precarización laboral, una paritaria nacional de salud y libertad sindical", indicó en un comunicado.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP, sigla que mantiene por su previa denominación de Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia) suma por su parte los 78 hospitales provinciales.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) también adhiere a la medida desde la CGT de Moyano. Néstor Rossi, titular de AMRA Santa Fe, agregó que “el alcance de la medida es nacional, provincial y municipal. Todo aquel profesional de la salud que quiera adherirse podrá hacerlo. Por su puesto, vamos a mantener las guardias mínimas. El paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro Fesprosa AMRA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
28/07/2020 14:43:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni debe salarios y aguinaldo y los docentes extienden el paro hasta el sábado
Docentes de Chubut decidieron extender hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días. Recién el fin de semana les terminaron de pagar mayo. No hay certezas de cuando cobrarán lo adeudado.
28/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, Larreta despidió a unos 30 trabajadores de la salud porque "faltan pacientes"
Las y los médicos, enfermeros y psicólogos se desempeñaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero específicamente creado para asistir en la pandemia a personas solas en situación de calle y derivados de barrios vulnerables. Desde el Gobierno señalaron que es parte de la rotación que impone la dinámica de la situación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp