INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE Capital al borde de la ruptura
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2014 09:31:29
Facebook Twitter
ATE Capital al borde de la ruptura
ATE Capital al borde de la ruptura

Una parte del Consejo Directivo de ATE Capital Federal denuncia presiones y patotas para aprobar la adhesión al paro general del jueves. Apuntan contra el secretario general José Luis Matassa. Moyano deja un bastión de la CTA al borde de la ruptura.

26/08/2014 09:31:29
Desde que el camionero Hugo Moyano lanzó la convocatoria a la medida de fuerza del jueves la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) Capital Federal es un hervidero. Es que la conducción del sindicato, bastión  y columna vertebral de la CTA disidente que conduce Pablo Micheli, está partida en la CABA y se hace cada vez más dificultosa la convivencia.

Mientras desde la cabeza de ATE se anuncia que se plegarán al paro de 36 horas del michelismo, las internas recrudecen. Ayer un comunicado firmado por parte de la comisión directiva entre los que se encuentran Humberto Rodríguez, secretario general adjunto y Luciano Fernández, secretario gremial, afirmó que "Ante la falta de debate en nuestra organización los trabajadores estatales nucleados en ATE Capital, no adherimos al paro nacional de 36 horas que quiere imponer José Luis Matassa desde la Secretaría General".

Los dirigentes estatales denuncian que el plenario para debatir la decisión del sindicato se realizó sin legitimitdad, sin representación y con violencia para callar las posturas disidentes.

Según el mismo escrito desde la conducción de Matassa "No ha existido un proceso de construcción necesario para la adhesión y convocatoria de todos los compañeros".

Además agregaron que "En ATE Capital, el Secretario General revive viejas prácticas que solo defienden y se recuestan en el aparato y la caja, con una política alejada de las bases e incluso muchas veces contrapuesta a ellas".

El estallido que fue la convocatoria al paro general del jueves y las repercusiones ponen a ATE Capital pendiendo de un hilo. Los opositores a Matassa no sólo que no quieren parar sino que lo acusan de haber suspendido los plenarios de delegados y de haber intervenido secretarias como la de Acción Social, Gremial, Organización y Comunicación, con fraude y con patotas a sueldo contratadas para amedrentar a los que piensan distintos.

Acusan a Matassa  de "imponer un paro, dejando de lado la participación de los compañeros que, como es tradición en ATE, quieren debatir y participar democráticamente de las decisiones políticas del gremio".

Mientras que Matassa ya confirmó que su seccional se plegará no sólo al paro, sino también a las movilizaciones con las que la CTA pretende activar un "paro dominguero", desde la oposición afirman que la mayoría de los estatales porteños trabajarán. ATE por ahora se dobla y está al borde de quebrarse.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Sólo hubo reacciones agresivas de los manifestantes convocados por Clarín"
Daniel "Tano" Catalano, secretario general de ATE Capital, declaró: "Nos arrojaron objetos contundentes pero la policía siempre los protegió a ellos". La regional del sindicato de estatales que conduce decidió presentarse en un grupo reducido luego de que el diario Clarín publicara la dirección personal de CFK como lugar de concentración de la marcha opositoria.
13/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que Clarín publicara el domicilio, ATE Capital movilizó para defender a CFK
Una columna de trabajadores de ATE Verde y Blanca llegó ayer al domicilio de CFK luego de que Clarín convocara a cecarolear en ese punto. Cuando se fueron les tiraron agua desde os balcones.
24/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"El gran desafío es que el movimiento obrero tenga sus propios medios"
En el seminario 'Sucios, Feos y Malos' Daniel Catalano y Angélica Graciano criticaron duramente al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y señalaron la protección que obtiene de los grandes medios: "tenemos muchas dificultades para romper el cerco mediático". Dan batalla desde las redes pero el horizonte está en llegar a toda a sociedad, no sólo a quienes se afilian.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp