INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
SUTCA denuncia trabajo esclavo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/01/2018 11:38:32
Facebook Twitter
SUTCA denuncia trabajo esclavo
SUTCA denuncia trabajo esclavo

El sindicato de Custodios denuncia a la empresa Argos en un fuerte comunicado de la delegación Santa Fe. Salarios por debajo del convenio pagados en cuotas y condiciones precarias que vulneran a los trabajadores hasta lo inimaginable

25/01/2018 11:38:32
La empresa Argos de seguridad privada utiliza trabajo esclavo y abona solo el 50 % del salario de Convenio, denuncia en un duro comunicado de prensa Ariel Batrichevich, a cargo de la Delegación Rosario del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A.)

La organización gremial que a nivel nacional conduce Christian López acusa a los directivos de la empresa de someter a los trabajadores a extensas jornadas laborales que llegan incluso a extenderse hasta por 48 horas solamente por tener mayor rentabilidad y emplear menor cantidad de personal.

A esta actitud desde ya deplorable, que resiente también de sobre manera la calidad del servicio ofrecido, se suma otra estafa. Solo abonan el 50% del salario de Convenio, es decir $7.000 y en tres veces. Y no solo eso. La brutal carga horaria es coronada con la negativa de la empresa de pagar horas extras y horas nocturnas. Y hasta el día de la fecha no han liquidado el aguinaldo.

El Delegado Regional finaliza diciendo: “Ya realizamos las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes.Ahora estamos visitando a los compañeros por sus lugares de trabajo. Estamos organizando a los trabajadores para emprender una confrontación directa con la empresa, que por el tamaño de la estafa debe quedar fuera del mercado. Y en las próximas horas aplicaremos medidas de acción directa. Y los clientes que la contratan se verán también perjudicados. Son responsables."
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para el gremio, un custodio profesional podría haber evitado la tragedia del bar de San Miguel
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) aseguró que la presencia de personal de seguridad capacitado podría haber evitado la muerte de Lucía Costa tras la explosión en el bar Zar Burgers & Beer de San Miguel.
11/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que el banco Supervielle viola la prohibición y despide custodios
El Sindicato Único de Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) declaró el estado de "alerta y movilización" en el Banco Supervielle en rechazo al "atropello de sus autoridades y su desmedido y discriminatorio accionar, que ya provocó varios despidos y suspensiones"
29/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aumento salarial de 4 mil pesos para vigiladores privados
El entendimiento se firmó entre Sutcapra y la firma Securitas. Según confiaron desde el gremio el acuerdo será replicado por el resto de la actividad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp