INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Guincheros anunciaron paros sorpresivos por incumplimientos con el Convenio Colectivo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/12/2017 06:51:05
Facebook Twitter
Guincheros anunciaron paros sorpresivos por incumplimientos con el Convenio Colectivo
Guincheros anunciaron paros sorpresivos por incumplimientos con el Convenio Colectivo

“La patronal expone a los operarios a condiciones laborales indignas y no garantiza la debida seguridad e higiene", señaló el titular del gremio, Roberto Coria, quien también denunció "empleo no registrado”.

28/12/2017 06:51:05
El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgmra), que conduce el vocal de la CGT Roberto Coria, ratificó las medidas de fuerza sorpresivas en el sector arenero de las ciudades bonaerenses de Zárate, Campana, San Fernando, Tigre, La Plata, Dock Sud y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante "el incumplimiento patronal del convenio colectivo de trabajo y la ruptura intempestiva de las negociaciones".

El dirigente sindical, integrante de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) que orienta el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, denunció en un comunicado "el atropello y ruptura intempestiva de las negociaciones por parte de la Cámara Argentina de Arena y Piedra, que viola las regulaciones del convenio colectivo".

"La cámara empresaria viola las regulaciones del convenio 531/08, homologado por Resolución 459 de la Secretaría de Trabajo de la cartera laboral. El gremio denunció en Trabajo la desprolijidad y ausencia de compromiso patronal para garantizar condiciones laborales dignas, por lo que exige el respeto de ese instrumento convencional", afirmó.

La organización sindical realiza desde la semana anterior medidas de fuerza en demanda del "cese del empleo en negro y esclavo", el cumplimiento de "las condiciones de seguridad e higiene" y "el respeto al pago de la cuota sindical y de obra social”.

Coria agregó que ante "la desprolijidad y ausencia de compromiso de la cámara el gremio actúa en consecuencia para comenzar el año 2018 de la mejor manera", puntualizó.

El dirigente, también integrante de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), explicó que “la patronal expone a los operarios a condiciones laborales indignas y no garantiza la debida seguridad e higiene", a la vez que denunció "empleo no registrado”, por lo que ratificó el estado de alerta sindical.

La organización está integrada por trabajadores que utilizan mecanismos eléctricos, hidráulicos u otros parecidos para la elevación de bultos, como las grúas pórticos, trastaineras, conteineras, autolevadores, hidrogrúas, cranemóviles, vehículos y maquinarias especiales, carretoneras para traslados, grúas telescópicas y recticuladas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 14:57:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
El Grupo Beltrán pretende elegir el convenio colectivo de trabajo de sus trabajadores que siempre estuvieron encuadrados como aceiteros. La Federación ahora advierte que de continuar con este plan fuera de las disposiciones legales habrá medidas de fuerza a nivel nacional.
11/09/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Salvarezza dijo que trabajan en un Convenio Colectivo propio para desenganchar a los investigadores de la paritaria estatal
Se trata de un viejo reclamo de los investigadores de Conicet. "Trabajamos sobre el convenio colectivo como una solución a la situación salarial", señaló el ministro de Ciencia Roberto Salvarezza.
07/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Huelga, barras, disparos y disputa intersindical en el Puerto de Buenos Aires
Una protesta de los estibadores derivó en un enfrentamiento de barras. El gremio arrancó un portón y se enfrentó con una patota, presuntamente al servicio de las terminales. De fondo, una interna gremial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp