INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuerdo con trabajadores de cines
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/08/2014 09:44:39
Facebook Twitter
Acuerdo con trabajadores de cines
Acuerdo con trabajadores de cines

Luego de varias mediaciones el viernes al mediodía se destrabo el conflicto que dejó sin espectadores las salas por una semana. Las partes continuarán las reuniones para firmar el acuerdo definitivo.

19/08/2014 09:44:39
El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) acordaron diversos puntos respecto del convenio colectivo de trabajo, por lo que las salas de cine funcionaron con normalidad. Las partes continuarán las negociaciones y, formalmente, volverán a reunirse los primeros días de septiembre para firmar un acuerdo definitorio.

La cámara y el sindicato señalaron su voluntad de negociar y, luego de varias reuniones, acordaron los puntos que generaron el conflicto y que se discutían desde hacía semanas. La cámara, en especial, agrdeció al Ministerio de Trabajo y al INCAA por "las gestiones realizadas" para lograr el acuerdo.

El conflicto en los complejos de multipantallas comenzó luego del fracaso de las negociaciones entre las empresas multinacionales y el SUTEP, que generaron interrupcciones de las funciones en las salas de cines de las cadenas Village, Hoyts, Cinemark y Showcase.

Las salas estuvieron vacías por más de una semana, lo que incluyó el fin de semana del día del niño, y los estrenos programados para el jueves pasado decidieron postergarse por no encontrar las condiciones necesarias para poder exhibirse.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SUTEP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/07/2020 10:46:00
Compartir Facebook Twitter
Caso positivo de Covid-19 derivó en una crisis de gestión en el PAMI La Plata
Una trabajadora de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI en La Plata dio positivo de Covid-19 y despertó las alarmas entre los empleados que salieron a denunciar irregularidades en la aplicación de protocolos sanitarios.
04/06/2020 12:03:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo multa a un Multimedios bonaerense por reducir salarios en la pandemia
Por presentaciones de la Confederación de Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), el Ministerio de Trabajo Bonaerense sancionó al multimedios La Capital. Es por haber pretendido reducir salarios a trabajadores de una actividad considerada esencial en el contexto de la pandemia.
14/04/2020 17:18:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación porque la cadena de cines Nordelmovie debe dos meses de salarios
El gremio del sector denunció que la cadena de cines debe dos meses. Tampoco hay precisiones sobre el pago ni la continuidad laboral de sus empleados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp