INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Multitudinaria protesta de los movimientos sociales contra las reformas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/12/2017 07:42:24
Facebook Twitter
Multitudinaria protesta de los movimientos sociales contra las reformas
Multitudinaria protesta de los movimientos sociales contra las reformas

Bajo la consigna "Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo", el triunvirato de San Cayetano colmó la 9 de Julio. Además realizan una vigilia y hoy vuelven a protestar.

14/12/2017 07:42:24
Los movimientos sociales expresaron su rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno con una masiva marcha y concentración en el centro porteño, que culminó con un acto central en 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde miles de personas reclamaron un aguinaldo social para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Bajo la consigna "Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo", las columnas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de Barrios de Pie y de la CCC y otras expresiones políticas y sindicales colmaron los alrededores de la avenida 9 de Julio, desde el barrio de Constitución hasta el Obelisco, donde el tránsito, el Metrobus y varias líneas de subterráneo fueron interrumpidos.

Un día antes de la sesión especial en la que el oficialismo espera aprobar en la Cámara de Diputados las reformas previsional y tributaria, los dirigentes sociales Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Esteban Castro (CTEP) y Juan Carlos Alderete (CCC) reclamaron leyes que "fortalezcan la economía popular" y que "protejan los derechos de los trabajadores".

"Es imprescindible que las leyes previsionales no se modifiquen porque traen perjuicios para los jubilados y para los pibes de la Asignación Universal por Hijo; esperamos que el Gobierno recapacite y convoque nuevamente a la mesa de diálogo junto con la Pastoral Social", expresó Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita.

Onorato dijo a Télam que, más allá de que las organizaciones "estuvieron y están siempre predispuestas al diálogo", las reformas "son una injusticia y un arrebato a la dignidad".

"Es importante que el Poder Legislativo legisle en función de construir fortalecimiento de la economía popular, con leyes que reglamenten y legislen los derechos de los trabajadores", insistió y defendió la sanción de una "ley integral para la economía popular".

El martes el plenario de comisiones de Previsión y Presupuesto de la Cámara de Diputados, que emitió dictamen del proyecto de reforma previsional, estuvo signado por un clima de tensión ante la protesta de un grupo de sindicalistas y jubilados, que no fue autorizado a expresarse en la reunión.

Parte de las columnas que responden al llamado "triunvirato piquetero", conformado por la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, abandonaron el centro porteño pasadas las 17.30 y marcharon hacia el Congreso Nacional, donde mantendrán una "vigilia" de protesta por la sesión prevista para hoy, cuando también otras organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a manifestarse en la Plaza del Congreso en repudio a las reformas del Gobierno.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Cortes de ruta y bloqueo en petroleras e hipermercados recalientan el clima social en Neuquén
Se trata de una medida de fuerza encabezada por las organizaciones sociales. Reclaman trabajo, aumento en los programas sociales y más partidas para comedores.
16/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA de Yasky se diferenció de la CGT y respaldó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
Tras las críticas de Azopardo, la estructura sindical de Hugo Yasky salió a respaldar el cambio de fórmula. Además aventuró que "en breve" se producirá "una actualización extraordinaria para los ingresos más bajos" del sector pasivo.
13/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández salió a descomprimir y aseguró que la relación con la CGT está "absolutamente bien"
Tras las críticas que deslizó la cúpula de Azopardo, el presidente Alberto Fernández salió a apagar el incendio. Afirmó que su relación con la CGT está "absolutamente bien", porque "los que trabajan son parte de este Gobierno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp