INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
“En la Patagonia se está perdiendo el Estado democrático”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/11/2017 12:32:36
Facebook Twitter
“En la Patagonia se está perdiendo el Estado democrático”
“En la Patagonia se está perdiendo el Estado democrático”

Rodolfo Aguiar, el titular de ATE Río Negro, expuso su bronca tras la represión en Villa Mascardi y la posterior muerte de Rafael Nahuel. Desde las primeras horas de hoy bloquean las principales sedes de todos los organismos nacionales.

27/11/2017 12:32:36
La CTA Autónoma de Río Negro repudió el desalojo de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu y la muerte de Rafael Nahuel en Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro.

Para el secretario general de la CTAA y ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, “En la Patagonia se está perdiendo el Estado democrático. Por orden de los magnates extranjeros, la Policía Federal mata para garantizar el robo de nuestras tierras”.

El gremialista agregó que “Han desatado una cacería humana para quedarse con toda nuestra agua, riquezas y recursos naturales. No nos puede ganar el miedo que provoca un Estado sin garantías ciudadanas. Tenemos que resistir y defender lo que es nuestro”.

Para la Central Obrera y el gremio de los estatales “es preocupante la represión indiscriminada y la cacería que se está desplegando en este momento sobre los militantes sociales y sindicales”, al tiempo que indicaron “El militante cayó muerto fruto de las heridas de bala de plomo recibidas de las fuerzas federales en las inmediaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi. De ninguna manera se trata de un enfrentamiento, es un salvaje ataque”.

Además, desde las 6.30 de la mañana de hoy, ATE lleva a cabo un paro total de actividades de 24 horas y bloquea las sedes provinciales de todos los organismos del Estado Nacional.

A los reclamos en contra de las políticas de ajuste y anuncios de despidos, se suma el repudio por la muerte de Rafael Nahuel. Las protestas de los estatales se extenderán hasta media tarde y afectarán la atención al público, pese a lo cual se garantizará la atención de urgencias.

Dentro de los organismos que se paralizarán se encuentran el PAMI, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, SENASA, INTI, Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y Ministerio de Trabajo, mientras que la ANSES mantendrá sus puertas cerradas a partir del asueto decretado en todo el país por del “Día del Trabajador de la Previsión Social”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta ya anticipa paritarias de ajuste para 2021
Así quedó definido en el presupuesto para la Ciudad que envió a la legislatura. Habrá ajuste para varias partidas entre ellas las definidas para las negociaciones salariales.
19/11/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid sostiene su alianza con ATE y las organizaciones sociales y encabeza una marcha por el Día de la Soberanía
Schmid volverá a mostrarse con el colectivo de organizaciones adherentes al "Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción". Respaldan el tributo a las grandes fortunas y las iniciativas que giran en torno a las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.
19/11/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Estudio de trabajadores del INDEC advierte que el salario mínimo debería ser de 76 mil pesos
El informe, redactado por los trabajadores del organismo, está actualizado al octubre de 2020. Es para cubrir las necesidades básicas de una familia tipo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp