INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian que la policía infiltró a los trabajadores del Ingenio El Tabacal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/10/2017 07:49:45
Facebook Twitter
Denuncian que la policía infiltró a los trabajadores del Ingenio El Tabacal
Denuncian que la policía infiltró a los trabajadores del Ingenio El Tabacal

En el marco de un largo conflicto salarial, los empelados del ingenio descubrieron a dos policías, con ropa provista por la empresa, infiltrados en sus asambleas. Los identificaron como miembros de la Brigada de investigaciones.

18/10/2017 07:49:45
En el marco de un duro conflicto salarial para que el Ingenio El Tabacal acceda a pagar el incremento salarial del 31% que se pactó entre los azucareros y el resto de las empresas del sector (a excepción del poderoso Ingenio Ledesma), los trabajadores se encontraron con una desagradable y peligrosa sorpresa.

"Se han identificado dos policías infiltrados, vestidos con ropa marrón que tabacal les provee a los compañeros que trabajan en el campo, que asistieron a las cuatro últimas Asambleas camuflados entre los trabajadores", denunciaron los empleados.

"La filmación muestra sus rostros y se los identificó como miembros de la Brigada de investigaciones", expresaron preocupados y señalaron que "el ex jefe de la Brigada de Investigaciones de Orán trabaja para El Tabacal".

"Mientras El Tabacal militariza la planta industrial y se inmiscuye en la vida sindical, a través de los jefes y asistentes amenazan a los trabajadores para que no hagan paro", agregaron.

La denuncia, de extrema gravedad, se enmarca en el avance represivo sobre los trabajadores que ya encontró sucesivos casos de represión e investigación ilegal en medio de conflictos gremiales y a líderes sindicales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con 7 obreros muertos, azucareros denunciaron a El Tabacal por "propagación de enfermedad peligrosa"
Los datos surgen de la obra social de azucareros que ya registra 120 casos positivos de los cuales la gran mayoría son trabajadores de la Seaborg o familiares de ellos. Cuentan 7 fallecimientos. Llevaron el caso a la justicia.
15/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crecen los contagios y ya hay 4 fallecidos, pero el Ingenio El Tebacal ofrece bono de 2 mil pesos para seguir trabajando
La CTA Autónoma solicitó "la urgente intervención" de los ministros de Trabajo y de Salud, Claudio Moroni y Ginés González García, y del Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini, ante "la muy grave situación que reina en el Departamento salteño de Orán" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
12/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Dramático: "Necesitamos que vengan médicos, enfermeros capacitados. Nosotros no podemos hacer más nada"
InfoGremiales accedió a dos conmovedores audios de un médico salteño que confirman el colapso del sistema sanitario de Orán, en Salta. El sindicato de azucareros asocia el pico de contagios y muertes por COVID-19 a la irresponsabilidad del Ingenio Seaborg (ex El Tabacal).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp