INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios bonaerenses vaticinan un 2018 de conflictos ante la pauta de 10% de Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/10/2017 07:53:09
Facebook Twitter
Los gremios bonaerenses vaticinan un 2018 de conflictos ante la pauta de 10% de Vidal
Los gremios bonaerenses vaticinan un 2018 de conflictos ante la pauta de 10% de Vidal

Vidal avisó que la pauta salarial 2018 para los empleados públicos, docentes, judiciales y médicos va a estar en el 10% y desde los gremios ya se preparan para la pelea. Calificaron la oferta de "provocación".

13/10/2017 07:53:09
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal prepara, para después de las elecciones, una oferta salarial para los empleados públicos para el 2018 del 10% y en los gremios bonaerenses el anuncio cayó como una bomba. Y ya se preparan para dar la pelea.

La Secretaria Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torres, le exigió al Ejecutivo “paritaria libre sin techo”, en declaraciones al portal platense Diagonales.

La dirigente indicó que “el Ministerio de Trabajo tiene que convocar como corresponde de acuerdo al acuerdo paritario, en el mes de noviembre” ya que “el mejor lugar para plantear un aumento es la mesa paritaria”. De esa manera, recalcó que “es ahí donde nosotros vamos a debatir, que es el ámbito natural” y aseveró: “no debe haber techo para la paritaria”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, dijo que es “inadmisible” y consideró que “se emparenta más a una provocación que a una oferta real”.

El Secretario General de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, le aseguró al mismo portal que “podemos anticipar que ese número está muy por debajo de la expectativa de inflación que tiene la Argentina para el año que viene” y anticipó “un año conflictivo con los gremios que no estamos dispuestos a que se nos reduzca el salario”.

El representante de los judiciales concluyó que “cualquier piso de discusión para una negociación salarial tiene que estar por arriba de la inflación” pero “este porcentaje a priori implica que estaría muy por debajo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
24/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos anunciaron el primer paro a la gestión Kicillof
A pesar de que desde el Gobierno aseguran que la oferta salarial supera el 40%, los médicos encararán el miércoles la primera huelga a Kicillof. Impactará en los 80 hospitales provinciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp