INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Extienden el paro en el Ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/10/2017 07:50:03
Facebook Twitter
Extienden el paro en el Ingenio Ledesma
Extienden el paro en el Ingenio Ledesma

Trabajadores del Ingenio Ledesma de Jujuy decidieron extender por otras 48 horas, a partir de ayer, la huelga que llevaban adelante en reclamo de mejores salariales. La última oferta de la empresa mejoró sólo $40 la anterior.

13/10/2017 07:50:03
“No estamos de acuerdo con el salario que nos ofrecen porque está por debajo de lo que ya están pagando los otros dos ingenios que integran el Carna (Centro Azucarero Regional del Norte Argentino), y además porque es el peor de la actividad”, expresó hoy a la prensa el titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), Rafael Vargas.

En una asamblea realizada ayer, los trabajadores azucareros decidieron “por amplia mayoría” extender la mañana inclusive, un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

“Le comunicamos a la empresa que seguimos en este plan de lucha que nos permite a nosotros expresar nuestro descontento”, expresó Vargas.

El pasado lunes fracasó una nueva ronda de negociaciones salariales con la empresa, que sostiene su postura de no sentarse a negociar con el sindicato mientras los trabajadores realicen medidas de fuerza.

La última oferta de la empresa fijaba un salario básico en 20.250 pesos pero el gremio pretende que los obreros de la fabril más grande del norte argentino accedan a un salario básico de 21.600 pesos, al tiempo que reclama una serie de medidas para mejorar las condiciones de trabajo.

El administrador del ingenio Ledesma, Federico Gatti, reiteró que la propuesta formulada "es la definitiva" y que la empresa "no" cuenta "con más presupuesto para mejorarla", y sostuvo que la oferta "está por encima del 70 por ciento del salario de las paritarias que se cerraron en este año".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
25/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque les bajaron las retenciones las cerealeras no otorgaron aumento salarial y Aceiteros paraliza las plantas
Volvió a fracasar la paritaria de la actividad. No hay más conciliación posible y desde el gremio declararon un inmediato quite de colaboración. Acusan a las empresas de buscar el conflicto para justificar la no liquidación de divisas.
25/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Día clave para la paritaria de las empleadas de casas particulares
Hoy se reunirá la Comisión encargada de definir las remuneraciones mínimas para los trabajadores de casas particulares. Habrá una movilización para pedir aumento. La última actualización fue en marzo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp