INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuerdo salarial en el Ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2014 08:47:53
Facebook Twitter
Acuerdo salarial en el Ingenio Ledesma
Acuerdo salarial en el Ingenio Ledesma

Trabajadores del Ingenio Ledesma aceptaron de manera unánime la última propuesta elevada por la empresa en materia de recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. El aumento alcanzará el 39,15%.

06/08/2014 08:47:53
Los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) finalmente arribaron a un acuerdo en materia salarial con la firma del norte argentino. La propuesta consiste en un aumento final del 39,15% y, por lo tanto, los empleados de Ledesma pasarán a tener uno de los básicos más importantes de la actividad.

El secretario General del SOEAIL  y secretario Adjunto de la CTA Jujuy, Rafael Vargas manifestó sobre el acuerdo en el Ingenio: “Ha sido una decisión realmente importante ante un marco imponente de trabajadores que han asistido a la reanudación de la Asamblea que finalmente decidió aceptar esta propuesta que es positiva e interesante, teniendo en cuenta que estamos quedando con uno de los básicos más altos de la actividad hacia la finalización del escalonamiento que iría de Diciembre a Abril del 2015, teniendo un básico de $7.000 y una tira final de $8.856 que corresponde a un 39,15%, cuando la media a nivel nacional es de 30% y 32%".

Y añadió: "Entonces creemos que esto ha sido valorado por parte de los trabajadores, que han dado el visto bueno para la aprobación de la tabla y las condiciones de trabajo que se han expuesto, que también se han tratado y que tienen que ver con el sistema de turnos relevantes, lo que hablábamos cuando siempre poníamos en la mesa la problemática de los compañeros temporarios y de los compañeros zafreros, que año tras año han visto la cosecha manual un poco más comprometida y la compensación que se ha obtenido ha sido aceptada por parte de estos trabajadores. Como así también un grupo de condiciones que se han podido ir conversando y que la empresa ya ha propuesto como algo firme y efectivo, más allá de que todavía nos quedan algunos temas, pero en su gran mayoría la asamblea ha determinado que todo esto que ha sido tratado pueda ser firmado en consentimiento y en conocimiento de todos aquellos que han podido asistir”.

Consultado sobre a partir de cuándo se efectivizaría esta recomposición, el líder azucarero expresó: “Tenemos entendido que de forma inmediata, una vez firmado el acuerdo, esto va a ponerse en funcionamiento de manera inmediata, llevándonos –por lo que hemos podido conversar- a que el viernes de esta semana se pueda estar liquidando los meses de mayo y junio, y se está analizando la posibilidad de que el mes de julio también pueda ser incluido en este reajuste, ya con los números aceptados por parte de la Asamblea y con Ledesma en conocimiento de lo que ha sucedido el jueves”.

Al ser preguntado de cuál sería el básico concretamente acordado, el gremialista explicó: “Nosotros habiendo transitado esta negociación, y observando los acuerdos ya firmados dentro de la actividad azucarera, entendemos que se ha conseguido un escalonamiento en tres etapas, donde Mayo y Junio quedan con un básico de $6.485, de Julio a Noviembre un básico de $6.800, y de Diciembre a Abril –como ya le anticipaba- en $7.000. Las tiras finales para Mayo y Junio serían de $8.370, de Julio a Noviembre de $8.720, y de Diciembre a Abril de $8.850. Entonces, estos períodos también aceptados, en este escalonamiento, han sido aprobados por la Asamblea, por lo tanto es lo que va a regir para este Acuerdo Paritario 2014-2015.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con 7 obreros muertos, azucareros denunciaron a El Tabacal por "propagación de enfermedad peligrosa"
Los datos surgen de la obra social de azucareros que ya registra 120 casos positivos de los cuales la gran mayoría son trabajadores de la Seaborg o familiares de ellos. Cuentan 7 fallecimientos. Llevaron el caso a la justicia.
15/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crecen los contagios y ya hay 4 fallecidos, pero el Ingenio El Tebacal ofrece bono de 2 mil pesos para seguir trabajando
La CTA Autónoma solicitó "la urgente intervención" de los ministros de Trabajo y de Salud, Claudio Moroni y Ginés González García, y del Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini, ante "la muy grave situación que reina en el Departamento salteño de Orán" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
12/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Dramático: "Necesitamos que vengan médicos, enfermeros capacitados. Nosotros no podemos hacer más nada"
InfoGremiales accedió a dos conmovedores audios de un médico salteño que confirman el colapso del sistema sanitario de Orán, en Salta. El sindicato de azucareros asocia el pico de contagios y muertes por COVID-19 a la irresponsabilidad del Ingenio Seaborg (ex El Tabacal).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp