INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Escandalosa denuncia de acoso laboral contra el líder de gremio Químico
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/10/2017 07:57:56
Facebook Twitter
Escandalosa denuncia de acoso laboral contra el líder de gremio Químico
Escandalosa denuncia de acoso laboral contra el líder de gremio Químico

Apuntan a Rubén Salas, titular de la Fderación de Químicos, por perseguir a una trabajadora del gremio. La dejaron sin salario y la encerraban 9 horas en una oficina vacía para que renuncie. Luego le prohibieron el ingreso.

06/10/2017 07:57:56
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina (Festiqypra) vive momentos convulsionados. Es que de una denuncia de un feroz acoso laboral, que tomó estado público en las últimas horas, expone a su titular Rubén Salas y lo deja en el ojo de la tormenta.

"Siendo empleada de la Festiqypra y madre de 3 hijos, recientemente de una bebé de 6 meses, estoy siendo maltratada y humillada por las máximas autoridades de esta federación", empieza el texto de una trabajadora química que llegó a InfoGremiales y que se puede leer en las redes sociales.

"No estoy contando con mi sueldo, ni los beneficios que me corresponden por maternidad, hace 60 días después de no querer apoyar una lista del secretario General", explica la trabajadora que pidió el resguardo de su identidad.

21687985_10203741600617468_284535829773483182_n"Antes de dejar de abonarme el sueldo se nos pidió que renunciemos por no ´seguir la línea de conducción´. No estuve dispuesta a renunciar  porque siempre hice mi trabajo con mucha responsabilidad y compromiso y no creí que fuera justo renunciar por tener un pensamiento distinto", agrega la empleada, que además publicó fotos sobre el lugar al que la confinaron para presionarla en pos de su renuncia.

La trabajadora relató que le pidió personalmente explicaciones a Salas y que no obtuvo respuestas. "Al no contar con mi sueldo dejan sin un plato de comida a mis hijos", remató.

La situación de acoso laboral es una muestra del clima de tensión que se vive en la Festiqypra por la inminente elección en la que Salas tendrá que rubricar su mandato frente a Facundo Aveiro, titular del poderoso Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Avellaneda.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos empujan el techo paritario: firman 28%, más bono de casi 22 mil pesos y revisión en febrero
Tras meses de negociaciones, los Químicos tendrán un incremento del 28% más un bono de fin de año de 21.700 pesos. Volverán a discutir los salarios en febrero. "Se ha alcanzado uno de los acuerdos paritarios más altos del año", señaló Facundo Aveiro.
30/07/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos avisan que si hoy no hay acuerdo salarial paralizarán un sector clave para la sanitización del país
Al filo del vencimiento de la conciliación obligatoria y con las paritarias estancadas, los químicos tienen una reunión decisiva en Trabajo. "Tenemos la decisión firme de dar inicio a las medidas de fuerza si no tenemos una propuesta superadora del sector empresarial", advirtió Facundo Aveiro.
20/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos revolucionan discusiones salariales y piden participación en las ganancias
(Por Jorge Duarte @ludistas) El año en el que las empresas le pidieron a sus trabajadores compartir las pérdidas, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas dio el batacazo. Solicitó incorporar un esquema de participación en las ganancias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp