INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT va al Confederal para sepultar el paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2017 07:21:09
Facebook Twitter
La CGT va al Confederal para sepultar el paro
La CGT va al Confederal para sepultar el paro

Con el regreso de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló a un cónclave cegetista y el retorno del MASA, la central obrera ratificará el camino del diálogo con el Gobierno y aislará a los combativos.

03/10/2017 07:21:09
La mayoría de los gremios nucleados en la CGT que participarán de las deliberaciones del Comité Central Confederal que se reunirá hoy, llevarán un generalizado consenso para dejar de lado cualquier atisbo de confrontación con el gobierno nacional.

Los principales impulsores de bajar los decibeles, son "los sectores representados en los gordos, los independientes, y los gremios del transporte", a los que "se sumaron en los últimos días los gremios integrados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lideran Jorge Omar Viviani y Sergio Sasia".

El inicio de las deliberaciones del Comité está previsto para las 11 en la sede del gremio ferroviario "La Fraternidad", ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1900, a escasos cien metros del Congreso Nacional.

Se espera la presencia del metalúrgico Antonio Caló, del camionero Hugo Moyano y la del gestronómico Luis Barrionuevo, aunque esta última está en duda por algunos problemas de salud que atraviesa el ex titular de la CGT Azul y Blanca.

Por el moyanismo comprometieron su presencia los dirigentes Abel Frutos, Julio Piumato, Hugo Benítez, Jorge Sola, Domingo Moreyra, Juan Pablo Brey y Guillermo Imbrogno, entre otros.

Se espera que el secretario gremial y número dos de los camioneros, Pablo Moyano, y los gremialistas que acompañan al bancario Sergio Palazzo dejen sentada su oposición de confrontar frente al modelo económico del gobierno, por lo que seguramente habrá momentos de alta tensión.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Se mezclaban las diferencias políticas con el machismo"
La única mujer en llegar al Secretariado General de la CGT, Susana Stochero, afirmó que durante ese período empezó a "sentir lo que era el patriarcado y su poder", aunque destaca que muchos dirigentes "cambiaron sus ideas" y se esperanza en que en los próximos años pueda haber mayor presencia femenina en la central obrera.
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con los mandatos prorrogados y una soterrada interna por su conducción, la CGT cumple 90 años
Con las elecciones de autoridades pospuestas para el año próximo por la pandemia, surcando sus tradicionales internas entre "dialoguistas" y "combativos" y en medio de una dura crisis económica y laboral derivada del Covid-19, la CGT cumple hoy su aniversario número 90.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp