INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Udocba amenaza con paro por tiempo indeterminado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2014 09:20:44
Facebook Twitter
Udocba amenaza con paro por tiempo indeterminado
Udocba amenaza con paro por tiempo indeterminado

Concluida la primera jornada de paro docente en la Provincia de Buenos Aires, con una adhesión del 98%, UDOCBA ratifica la continuidad de la medida de fuerza por 72 hs y el miércoles decidirá la continuidad del plan de lucha.

05/08/2014 09:20:44
El gremio docente moyanista UDOCBA el miércoles 6 de agosto realizará asambleas distritales en todas las sedes del gremio en las que definirán la modalidad que adoptará el plan de lucha emprendido en reclamo de reapertura de paritarias.

En rueda de prensa, el Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz advirtió que “hay un claro mandato por parte de los compañeros de no reiniciar las clases hasta que no haya una convocatoria con una propuesta firme de aumento salarial a cobrarse en lo inmediato. Nuestro gremio sostiene que no se puede sobrevivir con $160 por día. El aumento pactado por otros gremios recién se termina de cobrar en septiembre y ya el aumento generalizado de precios carcomió el poder adquisitivo de nuestro sueldo”.

Y agregó: “Nuestro gremio fue el único que no firmó ese pacto espurio que hicieron en marzo. Hasta prometieron de palabra que iban a monitorear la evolución de la inflación, pero nada de eso se hizo. Rifaron una lucha histórica que hicieron los docentes en marzo por un aumento insignificante”.

UDOCBA reclama $6.400 de básico, que se erradiquen las sumas en negro y rechaza todo intento de recomposición salarial en forma de sumas no retributivas.

“Queremos que el Gobierno Provincial utilice los $70.000 millones presupuestado para educación, ya que actualmente sólo se invierten $50.000 millones. Es necesario que la oposición intervenga y que controle cómo se ejecuta lo presupuestado por Ley Provincial”, dijo Miguel Diaz.

El gremio también exige que el Gobierno Provincial normalice el funcionamiento de la obra social, IOMA, que no da respuestas a los afiliados y que se invierta en infraestructura escolar, dado que el 40% de los establecimientos no está en condiciones de mantenimiento apropiadas. Se reclama también por el recorte del 25% en presupuesto para comedores, los que brindan un servicio alimentario totalmente carente de nutrientes para los alumnos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UDOCBA Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
28/07/2020 14:43:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni debe salarios y aguinaldo y los docentes extienden el paro hasta el sábado
Docentes de Chubut decidieron extender hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días. Recién el fin de semana les terminaron de pagar mayo. No hay certezas de cuando cobrarán lo adeudado.
27/07/2020 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes le piden a Capitanich que pague las paritarias y van a un paro de 5 días
El Frente Gremial Docente de Chaco inició hoy un paro de actividades y no se impartirán las clases en modalidad virtual durante cinco días para reclamar por aumentos salariales impagos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp