INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales bonaerenses expulsaron a un exdirigente condenado por violencia de género
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/09/2017 13:32:00
Facebook Twitter
Judiciales bonaerenses expulsaron a un exdirigente condenado por violencia de género
Judiciales bonaerenses expulsaron a un exdirigente condenado por violencia de género

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió por unanimidad expulsar a Héctor Osvaldo Vallejos, un afiliado y ex dirigente condenado por haber cometido reiterados hechos de violencia física y psicológica contra quien era su pareja.

29/09/2017 13:32:00
Vallejos cometió los tres hechos por los que fue condenado mediante el proceso de juicio abreviado durante su mandato como secretario adjunto de la departamental Bahía Blanca, y ejerciendo el cargo de congresal provincial en dos de ellos.

El titular de ese gremio, Pablo Abramovich, informó a Télam que "la AJB tomó hace tiempo la decisión política de dejar afuera de nuestra organización a aquellos hombres que ejercen conductas violentas contra las mujeres tanto en el ámbito laboral, sindical como en el privado".

"Esto va en línea con otras acciones que venimos llevando a cabo para avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres, tales como los espacios de cuidado de niños en actividades gremiales o la creación de lactarios en los edificios judiciales", expresó.

La decisión del gremio se adoptó el pasado 22 de septiembre pero se dio a conocer hoy.

En ese sentido, Celia Lorente, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, consideró que "el congreso, con su decisión, ha confirmado que dentro de nuestro sindicato no hay espacio para los maltratadores".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Reparación: Se quedó con el trabajo de quien la violentó
Una ordenanza municipal que surge del seno de la "ley Micaela" apunta a que debe haber alguna forma de "reparación". En este caso, dado que la víctima no tenía trabajo en blanco y la condena la dejaba sin la cuota alimentaria del victimario encarcelado, entonces le ofrecieron a ella su puesto.
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
21/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Avanza la creación de un nuevo régimen para los procesos judiciales laborales en PBA
Con el objetivo de salir del limbo actual y tener un procedimiento que dé garantías de respeto a los derechos, los ministros bonaerenses Mara Ruíz Malec y Julio Alak se reunieron con representantes de distintos organismos judiciales y se debatió sobre el nuevo régimen.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp