INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuerdo paritario en el Ingenio El Tabacal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2014 09:13:07
Facebook Twitter
Acuerdo paritario en el Ingenio El Tabacal
Acuerdo paritario en el Ingenio El Tabacal

Tras un conflicto que casi alcanza al mes de paros y cortes en la Ruta Nacional 50, azucareros nucleados en el Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín El Trabacal aprobaron llegaron a un acuerdo con la empresa.

05/08/2014 09:13:07
El dirigente Martín Olivera dijo explicó en declaraciones radiales: “fue una lucha durísima, tuvimos clima de tensión muy difícil pero este acuerdo marca una buena base para el 2015”.

En la asamblea realizada el domingo sobre la planchada de El Tabacal los obreros aprobaron el borrador levantando toda medida de fuerza y ayer lunes retornaron a sus tareas en la zafra a partir de las 5 de la mañana.

La oferta aceptada para la categoría 1 fue un básico de $7.700, con una tira final de $8.900, dejando en acta que el año venidero la empresa inicie las negociaciones partiendo de un básico de $9.000.

Olivera sostuvo que en esta lucha se obtuvieron importantes condiciones de trabajo para todos los trabajadores temporarios, avanzando en la lucha contra la precarización laboral.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras denunciar al ingenio, azucareros paralizarán Ledesma por la muerte de 4 trabajadores y 3 familiares por covid-19
El Sindicato Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) anunció que paraliza hoy las actividades por 24 horas en protesta por la muerte de cuatro trabajadores y tres familiares por coronavirus. La semana pasada había denunciado penalmente a la empresa por propagar el virus.
31/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Obrero del ingenio La Esperanza se quitó la vida mientras esperaba el resultado del test por COVID-19
El trabajador de 60 años se encontraba a la espera del resultado desde el 23 de julio y habría entrado en un pozo depresivo ante la incertidumbre. Hace tres días, los trabajadores azucareros jujeños emitieron un comunicado pidiendo bajar el ritmo de la zafra y mayores controles por la cantidad de contagios descontrolada.
29/07/2020 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian en la justicia federal a Ledesma, firma de los Blaquier, por propagación de Coronavirus
El titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, denunció ante la justicia federal a esa empresa por la presunta propagación de coronavirus al "no reducir la cantidad de trabajadores en circulación y por la falta de testeos al personal".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp