INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Violenta represión a los trabajadores del Ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/09/2017 08:17:04
Facebook Twitter
Violenta represión a los trabajadores del Ingenio Ledesma
Violenta represión a los trabajadores del Ingenio Ledesma

Luego de 15 días de huelga, los obreros cortaban la Ruta 34. Balas de goma, gases y perdigones fueron utilizados por un importante número de efectivos. Hubo heridos y los azucareros regresaron a la calzada.

29/09/2017 08:17:04
Una violenta represión se vivió ayer en la calzada de la ruta nacional N° 34, a la altura del puente sobre el río San Lorenzo, cuando un impactante operativo policial avanzó contra los manifestantes en el marco de una protesta que llevan adelante los trabajadores del Ingenio Ledesma por mejoras salariales hace ya 15 jornadas.

La orden de desalojo que desató la violencia fue "dispuesta por el juez federal Wenceslao Cardozo”, señalaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio Ledesma (Soeail).

El procedimiento fue cuestionado por el sector sindical, que reprochó la orden de Cardozo y repudió que "se hayan utilizado no solo balas de goma sino también perdigones", afirmó Enrique Washneider, asesor legal del Soeail.

La represión ocurrió alrededor de las 19.30, en medio de momentos de tensión con gases lacrimógenos y balas de goma, según se pudo visualizar en diferentes vídeos subidos en vivo a las redes sociales por trabajadores que se encontraban en la manifestación de protesta.

El avance contra los manifestantes fue desarrollado por varias escuadras de efectivos, pertenecientes a distintos cuerpos de seguridad de la provincia, que se encontraban en el lugar desde el mediodía, frente a los trabajadores que se resistían a abandonar la ruta.

El corte se realizaba luego de cumplirse 15 días de paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un salario digno y mejores condiciones de trabajo.

El sindicato que nuclea a los trabajadores azucareros asegura que sus pretensiones pasan por acordar el mismo salario que convinieron en el ingenio San Isidro, de Salta, donde se acordó por 21.900 pesos, mientras que la empresa Ledesma ofrece un aumento del salario básico de 11.400 a 14.000 pesos (Categoría 1 inicial), que sumando adicionales de paritarias, alcanzaría a los 20.000 pesos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con 7 obreros muertos, azucareros denunciaron a El Tabacal por "propagación de enfermedad peligrosa"
Los datos surgen de la obra social de azucareros que ya registra 120 casos positivos de los cuales la gran mayoría son trabajadores de la Seaborg o familiares de ellos. Cuentan 7 fallecimientos. Llevaron el caso a la justicia.
15/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crecen los contagios y ya hay 4 fallecidos, pero el Ingenio El Tebacal ofrece bono de 2 mil pesos para seguir trabajando
La CTA Autónoma solicitó "la urgente intervención" de los ministros de Trabajo y de Salud, Claudio Moroni y Ginés González García, y del Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini, ante "la muy grave situación que reina en el Departamento salteño de Orán" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
12/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Dramático: "Necesitamos que vengan médicos, enfermeros capacitados. Nosotros no podemos hacer más nada"
InfoGremiales accedió a dos conmovedores audios de un médico salteño que confirman el colapso del sistema sanitario de Orán, en Salta. El sindicato de azucareros asocia el pico de contagios y muertes por COVID-19 a la irresponsabilidad del Ingenio Seaborg (ex El Tabacal).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp