INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Jornada de lucha de Judiciales por paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2014 08:59:30
Facebook Twitter
Jornada de lucha de Judiciales por paritarias
Jornada de lucha de Judiciales por paritarias

La Federación Judicial Argentina realizará este miércoles 6 de agosto a la "Jornada Nacional de Lucha de los Trabajadores Judiciales de todo el país en reclamo de discusiones paritarias, camino al Convenio Colectivo de Trabajo".

05/08/2014 08:59:30
La Federación Judicial Argentina convocó para este miércoles 6 de agosto a una Jornada Nacional de lucha, reclamando la apertura inmediata de discusiones paritarias y un convenio colectivo de trabajo para el sector. La jornada consistirá en distintas medidas de acción y difusión tendiente a instalar el reclamo en los distintos puntos del país.

Según lo resuelto en el último plenario de la entidad federativa que nuclea a 24 gremios judiciales de todo el país, "el próximo miércoles se llevará a cabo una Jornada de Lucha en todo el territorio nacional para reivindicar un reclamo histórico de los trabajadores judiciales, único sector excluido de la negociación colectiva en nuestro país".

Según los empleados judiciales "Tanto los Tribunales Superiores de Justicia y gobiernos provinciales como la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Gobierno Nacional, han negado sistemáticamente el ejercicio de este derecho constitucional por parte de los trabajadores judiciales. Ni siquiera el dictamen favorable que obtuvo la Federación Judicial Argentina (FJA) ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dos años atrás, ha logrado torcer la voluntad de la patronal".

El eje de esta Jornada de Lucha se centra en "una Paritaria Nacional camino al Convenio Colectivo de Trabajo para los judiciales, que sólo se materializará a través del restablecimiento del Sistema de Porcentualidad Salarial, de un nomenclador único nacional, del respeto a la consigna “igual remuneración a igual trabajo”, de mejoras en las condiciones de trabajo, de un piso mínimo de garantía salarial y del respeto a la carrera judicial, lo cual sólo será posible a través de la democratización de las relaciones laborales en el Poder Judicial".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Judiciales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales, docentes y judiciales rechazaron el pago escalonado de salarios y aguinaldos en Neuquén
Trabajadores estatales, docentes y judiciales protestaron en Neuquén en rechazo al pago escalonado del medio aguinaldo y en demanda de una mejora salarial.
01/07/2020 17:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte tucumana garantiza el derecho a la desconexión digital de los judiciales
El máximo tribunal de la Provincia de Tucumán emitió una acordada sobre el teletrabajo. Se basó en la ley que ya tiene media sanción de diputados y garantizó el derecho a la desconexión de los judiciales. Además definió la corresponsabilidad de las tareas de cuidado.
01/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Una cautelar le ordena a la Obra Social del Poder Judicial que garantice el acceso a la salud de sus afiliados
Aunque pasaron 100 días desde el inicio del aislamiento sociales, la Obra Social del Poder Judicial no acomodó sus prestaciones ni el servicio de atención para evitar la aglomeración de personas. No contestaba mails ni atendía el teléfono. Tiene dos días para cumplir con el requerimiento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp