INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acampe frente a Fujitec
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/08/2014 08:48:45
Facebook Twitter
Acampe frente a Fujitec
Acampe frente a Fujitec

Los trabajadores de la multinacional Fujitec y representantes de la seccional Capital del gremio metalúrgico instalaron una carpa y realizan una olla popular en la puerta de la planta. Reclaman contra 7 despidos. Temen más cesantías.

04/08/2014 08:48:45
La Seccional porteña de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) instaló una carpa y una olla popular frente a la firma japonesa Fujitec, en rechazo a despidos de siete trabajadores y la amenaza de otras 23 cesantías. El gremio ya venía reclamando por la situación laboral de la empresa en el marco del diálogo, pero los despidos desataron las medidas de fuerza.

El secretario adjunto de la UOM-Captal, Roberto Bonetti sostuvo que la decisión de la empresa es “incomprensible” dado que “tuvo ganancias que le permiten mantener su planta de personal”.

Añadió que “es una decisión injustificada que nos empuja al conflicto”. La fábrica se dedica a la construcción de ascensores.

Además el dirigente de la UOM, manifestó que los empleados de Fujitec hace tres años denuncian la precarización laboral que lleva a cabo la empresa.

“El conflicto comenzó en 2011 con el despido de dos compañeros, que por suerte, tras una serie de denuncias pudieron ser reincorporados”, aclaró Bonetti. Y agregó: “Sin embargo, el jueves último finalizó la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, que frenaba el despido de 23 compañeros, y el viernes por la mañana echaron a siete”.

Según el dirigente de la UOM, el despido es injustificado porque ”por un lado la empresa acusó primero el déficit en sus ganancias, cuando la verdad es que los balances de 2012 y 2013 tienen saldo positivo. Y por otro lado, también acusaron la reducción de su capacidad de producción, pero hay empleados que realizan horas extras, entonces no se entiende”, sentenció.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 18:52:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano sigue alimentando su perfil combativo y cobijó a los despedidos de Cresta Roja
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano recibió hoy a una delegación de los trabajadores despedidos de Cresta Roja para analizar la situación gremial en esa empresa alimenticia y las posibilidades de solución al conflicto que ya lleva más de cinco años.
05/08/2020 13:44:00
Compartir Facebook Twitter
"Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo"
Metalúrgicos de La Matanza le pidieron a la UOM "organizar la lucha en conjunto" y recoraron que entramos en agosto y los trabajadores del sector siguen con salarios de 2019. "Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo", remarcaron.
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp