INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despiden a nueve obreros "marcados" en Honda
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2014 11:53:35
Facebook Twitter
Despiden a nueve obreros "marcados" en Honda
Despiden a nueve obreros "marcados" en Honda

Esta mañana la empresa Honda despidió sin causa a nueve trabajadores de su planta de Florencio Varela. Los empleados denuncian que fueron marcados por el gremio y que la firma viene realizando despidos hormiga hace semanas.

01/08/2014 11:53:35
Esta mañana la empresa automotriz multinacional Honda despidió a nueve empleados que trabajaban en la planta que la firma posee en Florencio Varela, localidad del sur del conurbano bonaerense. Sin aviso previo, los representantes de recursos humanos le impidieron el ingreso a los empleados que se presentaron a cumplir sus funciones y les informaron la situación.

Los empleados despedidos le contaron a Info Gremiales que ninguno de los cesanteados tenía problemas de legajos ni había motivo alguno para avanzar en una decisión de ese sentido.

La empresa adujo que la motivación era una reestructuración pero los obreros sostienen que fueron "marcados" por el SMATA para que sean despedidos. "Si bien no somos delegados ni participamos mucho, somos los únicos que opinamos distinto y lo decimos" expresó uno de los trabajadores que hoy quedó en la calle.

Según le comentaron a este medio, luego de que paralizara sus actividades y suspendiera por 20 días a todo su personal a principios de junio, la firma Honda comenzó un proceso de despidos hormiga de entre uno y dos empleados por semana.

Los delegados del sindicato de mecánicos en la planta todavía no dieron explicaciones ni tomaron medidas para revertir la situación. Tampoco se hizo presente el Ministerio de Trabajo y los despedidos evalúan cuales serán los pasos a seguir en busca de la reincorporación en sus tareas.

La planta de Honda en Florencia Varela produce desde 2006 y emplea aproximadamente unos 240 empleados.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
06/08/2020 18:52:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano sigue alimentando su perfil combativo y cobijó a los despedidos de Cresta Roja
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano recibió hoy a una delegación de los trabajadores despedidos de Cresta Roja para analizar la situación gremial en esa empresa alimenticia y las posibilidades de solución al conflicto que ya lleva más de cinco años.
06/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los mecánicos calificaron de "pandemia de 4 años" al macrismo
El gremio de mecánicos celebró el acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con los acreedores externos y aprovechó para disparar contra el macrismo al que calificó de "pandemia representada por cuatro años devastadores".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp