INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece el conflicto en el Ingenio Ledesma y el paro sigue hasta el viernes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2017 07:37:31
Facebook Twitter
Crece el conflicto en el Ingenio Ledesma y el paro sigue hasta el viernes
Crece el conflicto en el Ingenio Ledesma y el paro sigue hasta el viernes

Trabajadores del ingenio Ledesma decidieron en asamblea extender por otros cuatro días, hasta el viernes, el paro que realizan desde el miércoles de la semana pasada en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

19/09/2017 07:37:31
"Resolvimos seguir con las medidas de fuerza por cuatro días más, hasta el viernes a las 5 de la mañana, a la espera de poder escuchar una propuesta superadora de la empresa en materia salarial y de condiciones de trabajo", informó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), Rafael Vargas.

La asamblea decidió prolongar el paro "porque Ledesma hasta ayer, en la mesa paritaria que tuvimos en Buenos Aires, sigue haciendo ofrecimientos que están por debajo de los últimos acuerdos en San Isidro y Río Grande, que forman parte también del Carna", la cámara empresaria de los ingenios de Jujuy y Salta, argumentó el sindicalista.

Según el Soeail, el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (Carna), que integra el Ledesma, ofrece 20.000 para la tira final cuando "en otros ingenios se acordó 21.900 por el mismo concepto y también la diferencia se da en el básico".

De acuerdo con lo informado por el Sindicato, la patronal ofreció para la Categoría 1 un básico de 14.000 pesos de mayo a diciembre de 2017, 14.500 pesos de enero a marzo 2018 y 15.100 pesos desde abril.

Además, ofreció un "incentivo especial molienda 2017" consistente en una suma fija que va de 2.500 a 3.100 pesos que se abonaría si entre septiembre y octubre se alcanzara un objetivo de molienda igual o superior a 1.400.000 toneladas de caña en Ledesma.

El Soeail informó que como consecuencia del paro "continúa paralizada la fabricación de azúcar con 0 por ciento de producción y la elaboración de alcohol bajó a 100.000 litros de diarios, apenas un 25 por ciento de la capacidad diaria" del Ledesma.

"Queremos decirle a la empresa que estamos dispuestos a seguir dialogando cuando así lo disponga, para poder avanzar y volver a trabajar con un sueldo y condiciones laborales dignas", expresó Vargas.

En el comunicado de la semana pasada, el Carna indicó que las propuestas presentadas por el sector sindical implican aumentos que van "del 52 por ciento al 79 por ciento en los básicos y del 34 por ciento al 36 por ciento en la tira final" y que esas demandas "resultan inviables y buscan demorar cualquier acuerdo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La federación de portuarios llegó a un acuerdo paritario con la Cámara de Depósitos Fiscales Privados
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp