INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro por salarios frenados en la Aduana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2014 10:51:12
Facebook Twitter
Paro por salarios frenados en la Aduana
Paro por salarios frenados en la Aduana

Los trabajadores de la Aduana retomaron para ayer y hoy las medidas de fuerza que ya habían mantenido la semana pasada. Es por el congelamiento de sus salarios luego de que les prometieran un aumento acorde con la administración publica.

01/08/2014 10:51:12
El Sindicato Único de Aduaneros de la República Argentina (SUPARA) ratificó ayer lo resuelto por el Plenario Nacional de Delegados: realizar paro de actividades desde las 11 horas hasta la finalización de la jornada hábil de labor para los días jueves 31 de julio y viernes 1 de Agosto. Incluyendo la “no prestación de Servicios Extraordinarios” desde la finalización de la jornada hábil del Jueves 31 de Julio hasta las 24 horas del Viernes 1 de Agosto.

La medida afecta a todos los aeropuertos, puertos y zonas fronterizas, lo cual complica directamente la exportación de granos y todo el comercio marítimo.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 28,15% del cual fueron excluidos. Desde SUPARA dieron su visión: "Es un poco raro el motivo de las exclusiones. No nos dieron ninguna explicación.

El 6 de mayo hubo una reunión con la Presidente en presencia del jefe de Gabinete, el ministro de Economía y el ministro de Trabajo donde se hizo el anuncio del aumento. Luego hubo otros dos meses de reuniones y comisiones".

La medida tuvo un fuerte acatamiento ayer y se espera lo mismo para hoy, tal como ya había sucedido el 24 y 25 de de julio pasado. Los trabajadores de la Aduana tuvieron además el apoyo y adhesión de los países que conforman la Federación de Funcionarios de la Recaudación Fiscal y Aduanera del Mercosur (FRASUR), que comprometieron su presencia los días Jueves 31 y Viernes 1 de agosto a través de su Consejo Directivo sin descartar un paro total de toda la federación ante el destrato que significa el no cumplimiento de lo acordado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro SUPARA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
28/07/2020 14:43:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni debe salarios y aguinaldo y los docentes extienden el paro hasta el sábado
Docentes de Chubut decidieron extender hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días. Recién el fin de semana les terminaron de pagar mayo. No hay certezas de cuando cobrarán lo adeudado.
27/07/2020 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes le piden a Capitanich que pague las paritarias y van a un paro de 5 días
El Frente Gremial Docente de Chaco inició hoy un paro de actividades y no se impartirán las clases en modalidad virtual durante cinco días para reclamar por aumentos salariales impagos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp