INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego de los descuentos, Vidal desactivó el conflicto con los judiciales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2017 07:48:39
Facebook Twitter
Luego de los descuentos, Vidal desactivó el conflicto con los judiciales
Luego de los descuentos, Vidal desactivó el conflicto con los judiciales

Los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta de aumento salarial del gobierno provincial del orden del 24%, incluido este año más una bonificación por pérdida del año pasado, informó una fuente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

18/09/2017 07:48:39
Al acuerdo se llegó luego de varias reuniones que mantuvieron los representantes gremiales con los del Poder Ejecutivo y que incluyó más de 30 jornadas de paro.

La fuente explicó que el acuerdo incluye un aumento del 21,5 % para este año a liquidar en octubre y una compensación de 2,5 por ciento por el año pasado.

El lunes pasado, la AJB suspendió las medidas de fuerza por dos semanas "a la espera de una convocatoria" por parte del gobierno de María Eugenia Vidal para discutir salarios.

En ese momento, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, aclaró que la condición para ello era que que la Suprema Corte, que es el organismo que liquida los sueldos, "devuelva a los empleados judiciales los descuentos salariales aplicados a quienes hicieron paros durante agosto pasado".

Es que la semana pasada se concretó el descuento de salarios sobre cinco de las ocho jornadas de huelga que el sindicato de judiciales realizó durante el mes de agosto.

En el último encuentro que se había realizado entre las partes, en el marco de una reunión informal, la oferta del gobierno bonaerense consistió en una recomposición salarial del 21,5% de aumento a los salarios básicos, más un incremento de 1,5 puntos de la bonificación especial y la compensación funcional en diciembre de 2017.

Para el gremio, el esquema de cuotas era igual a la propuesta realizada en la reunión anterior, es decir, un 2% en enero, que alcanza el 10 por ciento en marzo, asciende al 14% en julio y llega al 21,5% en septiembre de 2017, calculados sobre los haberes de diciembre de 2016.

Por eso, decidieron rechazarla y convocaron una medida de fuerza de 72 horas, la última que hicieron, lo que terminó impactando sobre la negociación con el Ejecutivo.

Pocos días después, el gobierno de Vidal decidió liquidar unilateralmente un incremento del 6% a cuenta, que se sumó a otro 10% de adelanto que ya había otorgado meses atrás, con lo que la suba de hecho para los judiciales bonaerenses fue, en lo que va del año, un 16%.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El ajuste de Larreta le suma presión al convulsionado gremio de municipales porteños
El Gobierno porteño ya proyecta paritarias por debajo de la inflación. Tendrá impacto en el inflamable gremio de municipales porteños inmerso en una mediática pelea. La renovación de la conducción será en 2021.
24/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos anunciaron el primer paro a la gestión Kicillof
A pesar de que desde el Gobierno aseguran que la oferta salarial supera el 40%, los médicos encararán el miércoles la primera huelga a Kicillof. Impactará en los 80 hospitales provinciales.
24/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta ya anticipa paritarias de ajuste para 2021
Así quedó definido en el presupuesto para la Ciudad que envió a la legislatura. Habrá ajuste para varias partidas entre ellas las definidas para las negociaciones salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp