INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT Azopardo recibió a los delegados de Lear
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2014 09:47:12
Facebook Twitter
La CGT Azopardo recibió a los delegados de Lear
La CGT Azopardo recibió a los delegados de Lear

La cúpula de la CGT opositora recibió a los delegados de Lear en conflicto con la empresa por los despidos y con el SMATA por su representación en la planta. Desde el moyanismo prometieron ayuda para sostener la huelga.

01/08/2014 09:47:12
En la tarde de ayer, en la sede del Sindicato de Camioneros, los delegados de Lear que se encuentran en lucha por la reincorporación de los más de cien despedidos fueron recibidos por la cúpula de la CGT Azopardo. La reunión se produce mientras que el gremio al que pertenecen los autopartistas, el SMATA, se encuentra en una guerra abierta con ellos que ya tiene capítulos gremiales, judiciales y penales.

El nexo entre las partes que parecen tan alejadas fue Facundo Moyano que ya se había acercado al conflicto hace unos días aportando su solidaridad como diputado nacional.

Según consignaron los delegados "fue una extensa reunión" en la que estuvo presente Hugo Moyano y sus hijos Pablo y Facundo, además de otros referentes de Azopardo.

Al salir explicaron que "Los delegados de Lear les pedimos medidas concretas de apoyo a nuestra lucha y que el paro que se está por convocar incluya entre sus demandas el rechazo a todos los despidos y el apoyo a la lucha de Lear".

En un guiño a la izquierda sindical Hugo Moyano expresó su apoyo a la lucha, prometió que sacarán un nuevo comunicado de apoyo y se comprometieron a aportar al fondo de lucha de los trabajadores de Lear.

Los delegados y despedidos de la autopartista multinacional son más de 100 por lo que se encuentran en campaña para conseguir un millón de pesos para poder sostener la pelea de todos los despedidos.

Asimismo, la delegación de la CGT y de los sindicatos presentes en la reunión se comprometieron a organizar otras formas de solidaridad para apoyar el reclamo.

Este cónclave de Moyano es un desafío abierto a la CGT oficialista que no sólo le niega el respaldo a los trabajadores de Lear en conflicto, sino que está en abierta confrontación con ellos. La guerra con el SMATA suma capítulos que ya incluso tienen sentencias judiciales y denuncias penales contra el jefe del gremio Ricardo Pignanelli.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 14:44:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
El Ministerio de Trabajo le habilitó a Hugo Moyano la posibilidad de incorporar en su actividad la representación de quienes transporten residuos industriales, patológicos y no industriales. El macrismo se lo había frenado.
11/08/2020 10:25:00
Compartir Facebook Twitter
"El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros"
El adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló que ayer prorrogaron "el acuerdo con la UIA hasta fin de año para proteger el empleo" y también se refirió a la polémica con Máximo Kirchner: "El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros, no es importante"
11/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con aval cegetista y papal, organizaciones sociales presentan plan para generar 4 millones de empleos
Con Juan Grabois como articulador, respaldo y aporte gremial y la línea vaticana como respaldo, se presentó ayer el "Plan de Desarrollo Humano Integral", que procurará generar 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y otros 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp