INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro por tiempo indeterminado en El Tabacal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2014 09:17:20
Facebook Twitter
Paro por tiempo indeterminado en El Tabacal
Paro por tiempo indeterminado en El Tabacal

Los trabajadores del ingenio El Tabacal, en el norte de la provincia de Salta, paran por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales. También piden la incorporación de los obreros que este año no entraron a la zafra.

01/08/2014 09:17:20
Aunque el paro no es nuevo, la situación se fue poniendo más tensa en los últimos días ante la negativa de la patronal. Desde la gerencia del ingenio se niegan a acatar el pedido del gremio, que quiere fijar en $9.100 el salario base para un trabajador sin antigüedad. Por el contrario, ofrecen $8.900, lo que está “lejos de ser un monto aceptable” para los trabajadores.

La empresa, aunque la diferencia entre lo ofertado y lo pretendido ronde los $200, aseguran que no podrían afrontar la erogación porque cuentan con una plantilla cercana a los 1800 trabajadores por lo que parece no haber puntos de acuerdo entre las partes en cuestión.

El otro punto que está trabando la negociación es el reclamo por el pago de los días caídos. En total ya son 19 los días que lleva la medida de fuerza y los obreros no quieren que haya descuentos.

En la mañana de ayer los trabajadores organizaron, además del paro, una jornada de movilización en los accesos al lugar de trabajo, sobre la Ruta Nacional 50. Si bien hubo quemas de gomas, la ruta no fue cortada y el tránsito estuvo liberado.

De todas formas, los trabajadores adelantaron que, en caso de no recibir una oferta satisfactoria, podrían endurecer las medidas en los próximos días.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro El Tabacal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
28/07/2020 14:43:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni debe salarios y aguinaldo y los docentes extienden el paro hasta el sábado
Docentes de Chubut decidieron extender hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días. Recién el fin de semana les terminaron de pagar mayo. No hay certezas de cuando cobrarán lo adeudado.
27/07/2020 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes le piden a Capitanich que pague las paritarias y van a un paro de 5 días
El Frente Gremial Docente de Chaco inició hoy un paro de actividades y no se impartirán las clases en modalidad virtual durante cinco días para reclamar por aumentos salariales impagos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp