INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lanzan la CTEP Capital
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2014 09:10:12
Facebook Twitter
Lanzan la CTEP Capital
Lanzan la CTEP Capital

La Confederación que agrupa a trabajadores de economía popular lanzará mañana su regional Capital. Buscan dar un paso adelante en la organización de su reclamo por paritarias populares.

01/08/2014 09:10:12
Mañana desde las 11 horas en Balvanera con una feria de economía popular, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP) lanzarán su seccional Capital. La actividad de lanzamiento, que se extenderá hasta la tarde, será un nuevo paso en la organización de los trabajadores precarizados que apuestan a la CTEP como la herramienta para conseguir las "paritarias populares".

La CTEP es un conjunto heterogéneo de organizaciones sociales que se encuentra en pleno proceso de organización. Con integrantes de un abanico amplio desde lo ideológico que van desde simpatizantes con el kirchnerismo hasta férreos opositores, buscan dejar las diferencias de lado en pos de un objetivo común: las paritarias para los trabajadores de economía popular.

Para conseguir sus negociaciones colectivas, la CTEP realiza frecuentemente el pedido de reconocimiento sindical a través de la tan ansiada personería gremial que les permita discutir condiciones laborales y salarios.

Las actividades que pretenden representar en las “paritarias populares” son variadas y hacen foco en aquellas realidades donde se registran grandes bolsones de informalidad. La idea es avanzar en derechos de trabajadores precarizados como cartoneros, vendedores ambulantes, campesinos, costureros, motoqueros, cooperativistas, artesanos y obreros de empresas recuperadas, que exigen tener los mismos derechos que los trabajadores formales.

Segúin Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, “La CTEP pelea por la igualdad de derechos de la clase trabajadora”. El barbudo dirigente dice que la idea es representar “a todos aquellos que todavía les faltan derechos, que han avanzado en tener trabajo, pero todavía ese trabajo no tiene la plenitud de derechos”.

La apertura de la seccional Capital para la CTEP será un nuevo paso organizativo en un proceso que a las claras se avizora extenso.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CTEP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 100 gremios apoyaron la intervención y expropiación de Vicentin.
Las 107 organizaciones que firmaron el Manifiesto por Soberanía y Trabajo le acercaron el apoyo al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. "Hay una pelea de fondo con los sectores de poder concentrado", advirtieron.
03/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los Cayetanos le piden a Kicillof que vaya a fondo y califican de "moderada" la reforma impositiva
El "triunvirato de San Cayetano" envió una carta al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la que criticó su reforma impositiva, al considerar que es "moderada e insuficiente" por no alcanzar con mayor fuerza a "los ricos", mientras que advirtió que "la cobardía en la defensa del pueblo pobre y trabajador es una traición".
23/12/2019 13:39:00
Compartir Facebook Twitter
La CTEP organiza una "Navidad solidaria" para las familias en situación de calle
Las organizaciones sociales, trabajadores de la economía popular y algunos sindicatos nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) anunciaron la realización de una "Navidad solidaria" en la Plaza del Congreso para las familias en situación de calle.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp