INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Canillitas contra Clarín y La Nación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2014 10:01:55
Facebook Twitter
Canillitas contra Clarín y La Nación
Canillitas contra Clarín y La Nación

La Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la Argentina lanzó una serie de medidas de fuerza contra ambos diarios para visibilizar el reclamo contra la "reducción salarial por medio del llamado recargo al interior".

31/07/2014 10:01:55
Durante julio y agosto los sindicatos de base de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas "están realizando medidas de fuerza contra las Editoriales Nacionales que circulan en las provincias para, principalmente, reclamar por la participación de los Vendedores de Diarios y Revistas en el `Recargo al Interior` de las publicaciones", indicaron en un comunicado.

El "recargo al interior", explicaron, sería un adelanto porcentual del precio de tapa que los vendedores están obligados a adelantar y "que se suma en las publicaciones para solventar su transporte".

"Sin participar en nuestra comisión sobre ese valor, nos reducen de hecho el porcentaje que percibimos por vender un diario o una revista editados en Capital Federal. Muchas veces dijimos que actuábamos como agente de retención de ese sobreprecio en la tapa, pero es aún peor: somos sus financistas, porque lo pagamos antes de vender la publicación al público", remarcaron.

Y agregaron: "Nuestra situación laboral y salarial ya no da para más: la caída de nuestro salario real en los últimos cinco años es del 30%".

En la misma línea, indicaron: "Nuestra decisión de ponerle fin a este mecanismo de reducción salarial se da en ese contexto: si no quieren los Editores, o no pueden, mandar sus publicaciones al interior que dejen de hacerlo, crecerá un mercado de publicaciones locales o alternativas, circularán aquellos editores que se dispongan a no reducirnos el salario".

Durante estos días los sindicatos nucleados en la Federación realizaron paros contra las publicaciones de Clarín y La Nación en catorce localidades y anunciaron que las medidas se profundizarán.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Canillitas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 14:41:00
Compartir Facebook Twitter
"Confío en que el Gobierno va a encontrar una solución para que los trabajadores puedan cobrar el aguinaldo"
El secretario general del sindicato de canillitas, Omar Planini, confió hoy en que el Gobierno "va a encontrar una solución" para que las empresas puedan abonar el aguinaldo en tiempo y forma", ya se que se trata, dijo, "de un derecho de los trabajadores".
21/05/2020 10:38:00
Compartir Facebook Twitter
"Si están subsidiando al Grupo Clarin, con más razón queremos que se nos subsidie a los canillitas"
Omar Plaini insistió en que el Gobierno incorpore a los canillitas en el IFE y disparó: "Si están subsidiando al Grupo Clarin, con mas razón queremos que se nos subsidie a los canillitas". Además dijo que le "preocupan" algunas declaraciones de Moroni.
04/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación en los canillitas porque las ventas cayeron 60%
Los canillitas jujeños sufrieron la caída del 60% en la venta de diarios por la pandemia del coronavirus, que además cortó su habitual circuito comercial y el trato directo con sus clientes, mientras que tuvieron inconvenientes en algunos casos para ocupar sus paradas en la vía pública por los miedos al contagio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp