INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes bonaerenses paran luego del receso
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2014 09:48:03
Facebook Twitter
Docentes bonaerenses paran luego del receso
Docentes bonaerenses paran luego del receso

Los docentes bonaerenses anunciaron un paro el lunes 4 y martes 5 de agosto. La huelga será llevada adelante por el Frente Gremial Docente por el incumplimiento de la paritaria anual. Los privados no adhieren a la medida de fuerza.

31/07/2014 09:48:03
El Frente Gremial Docente, que reúne a la mayoría de los maestros y profesores bonaerenses, anunció ayer que realizará un paro por 48 horas el próximo lunes y martes, en coincidencia con el reinicio de las clases tras el receso invernal. La medida es para reclamar un nuevo ajuste salarial ante el "incremento en los índices inflacionarios".

Este dolor de cabeza que dejará a los chicos sin clases, le dará un nuevo golpe al gobernador Daniel Scioli en su carrera presidencial. A los paros de estatales y de profesionales de la salud, se le suma ahora la huelga de maestros que pone en jaque la figura de uno de los principales competidores por la presidencia en 2015.

A través de un comunicado, los docentes que integran los sindicatos mayoritarios de la Provincia de Buenos Aires AMET, FEB, SUTEBA y UDA denunciaron el incumplimiento del acuerdo paritario y la falta de convocatoria de la gobernación para realizar "un monitoreo de los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año".

"Durante el período mencionado, no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -tal como fuera anunciado por los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario", plantearon en el escrito.

Los maestros denunciaron el resto de los puntos que quedaron pendientes tras el aumento salarial rubricado a principios de año, como la garantía de un Servicio Alimentario Escolar (SAE) en calidad y cantidad, la reposición del fondo escuela para gastos menores, mejoras en infraestructura y transporte escolar, la creación del cargo de preceptor de primaria, entre otros.

"Exigimos que se convoque a la brevedad una nueva mesa negociadora de contenido salarial", reclamaron los docentes.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirtha Petroccini aclaró que la aceptación del aumento anual "estaba condicionada a la revisión" del acuerdo paritario en caso de que la inflación se erosionarse los incrementos.

"Esta fue la condición de la aceptación en aquella oportunidad. Exigimos obtener un recupero del poder adquisitivo. El resto de los reclamos tiene que ver con una integralidad del mejoramiento del sistema educativo provincial", planteó en radio Mitre la dirigente gremial.

De efectivizarse, las huelgas programadas para el próximo 4 y 5 de agosto reinstalan el conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires. Durante el inicio del ciclo lectivo de este año, la pelea de los maestros puso en jaque al gobierno de Daniel Scioli con un paro que se extendió por 17 días.

Los educadores de las escuelas privadas nucleados en el SADOP no se pronunciaron a favor de la medida de fuerza.

Por su parte, desde el gremio moyanista UDOCBA adelantaron que la decisión podría ser lanzar un paro en la misma fecha pero por 72 horas subiendo la apuesta. Los maestros moyanistas en todo momento se opusieron al acuerdo salarial con el gobierno de Scioli y ahora aprovecharán para hacer recrudecer sus reclamos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes de artística denuncian que hace 5 meses que Ferraresi no les paga
Son docentes que tomaron su cargo por Acto Público y tienen sus designaciones firmadas por el Director de Enseñanza Artística. Denuncian que "de manera arbitraria y anti estatutaria" Jorge Ferraresi decidió no realizar el decreto para que puedan cobrar sus haberes.
04/08/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Hasta que se encuentre la vacuna van a ser una complicación las clases presenciales"
El secretario General de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que "no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires" y reafirmó que, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, "va a ser una complicación" retornar a las aulas.
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales, docentes y judiciales rechazaron el pago escalonado de salarios y aguinaldos en Neuquén
Trabajadores estatales, docentes y judiciales protestaron en Neuquén en rechazo al pago escalonado del medio aguinaldo y en demanda de una mejora salarial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp