INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ni Massa fue a su cumbre por Ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2014 10:26:09
Facebook Twitter
Ni Massa fue a su cumbre por Ganancias
Ni Massa fue a su cumbre por Ganancias

Con bombos y platillos el líder del Frente Renovador había citado a los titulares de las centrales obreras a una "cumbre sindical" para discutir el impuesto a las ganancias. Pero sólo asistieron dirigentes de segunda línea y hasta Massa pegó el faltazo.

31/07/2014 10:26:09
Hace unas semanas el líder del Frente Renovador, el ex intendente de Tigre Sergio Massa, lanzó una convocatoria para realizar una gran "cumbre sindical" en el Congreso de la Nación para debatir reformas al denominado impuesto a las ganancias. El pre candidato presidencial esperaba juntar a Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Pablo Micheli y, adicionalmente, a Hugo Yasky. Pero finalmente las promesas se diluyeron y todo terminó en un fracaso.

Primero se bajaron Yasky y Caló, al tiempo que Micheli hizo público su reproche porque no habían abierto un diálogo genuino. A las claras desde todos los espacios declaraban que lo de Massa no era más que una maniobra de prensa.

Luego llegó el turno de Moyano que priorizó una reunión que tenía prevista de su CGT en la sede de Azopardo e informó que no iba a poder asistir.

Con las bajas consumas el gastronómico, el único entusiasmado por la convocatoria de Massa, decidió seguir el camino de sus pares sindicales y tampoco asistió.

Como si no hubiera sido suficiente con la ausencia de todos los líderes de las centrales obreras, el propio Massa se pegó el faltazo al congreso dejando en ridículo la "cumbre sindical" y a los diputados que asistieron.

No es una novedad que el tigrense no es adepto a cumplir sus labores como legislador. De hecho Massa es de los pocos diputados que no tienen oficina en el Congreso de la Nación, no atiende en ese lugar, no ocupa su banca en las sesiones y práctivamente no se lo ve por la zona.

Del cónclave que había imaginado el Frente Renovador para reavivar la ociosa Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias de Diputados no participaron ninguno de los titulares de las centrales obreras ni representantes del oficialismo ni el propio Massa.

En la Cámara baja, el ex titular de la UIA José Ignacio de Mendiguren lideró una reunión que no consiguió sentar al número suficiente de legisladores para tener quórum. De los 27 integrantes de la comisión, solo estuvieron los radicales Enrique Vaquié y Luis Sacca, la socialista Alicia Ciciliani y Héctor Daer (Frente Renovador), además del propio De Mendiguren.

Los  escasos dirigentes gremiales que se hicieron presentes fueron Rodolfo Daer (Alimentación), los diputados Héctor Daer (Sanidad) y Alberto Roberti (Petroleros), Ricardo Peidro (CTA Micheli), Hugo Barrios (UTA) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio, CGT Azul y Blanca)
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Ganancias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte le marcan la cancha a la CGT y piden por el impuesto a las riquezas
Los gremios del transporte salieron a pedirle a la central obrera "compromiso" para que no haya reformas laborales, pidieron por el impuesto a las riquezas y que se elimine Ganancias sobre los salarios.
20/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos revolucionan discusiones salariales y piden participación en las ganancias
(Por Jorge Duarte @ludistas) El año en el que las empresas le pidieron a sus trabajadores compartir las pérdidas, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas dio el batacazo. Solicitó incorporar un esquema de participación en las ganancias.
29/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano sale pegando y va por la exención de los camioneros de Ganancias
Con todo el movimiento obrero a la defensiva y con las paritarias casi congeladas, el camionero pidió la reapertura de las negociaciones salariales. Además de aumento salarial va por la exención de sus representados de Ganancias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp