INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
SMATA denuncia doble estándar de las autopartistas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2014 09:11:29
Facebook Twitter
SMATA denuncia doble estándar de las autopartistas
SMATA denuncia doble estándar de las autopartistas

Las firmas automotrices internacionales presentan un comportamiento desigual en Argentina y en Brasil. Desde SMATA denuncian que mientras que aquí suspenden a trabajadores, en el país vecino planean inversiones multimillonarias.

31/07/2014 09:11:29
Volkswagen, el mayor grupo automotor de Europa, invertiría unos 3.600 millones de euros (4.850 millones de dólares) en Brasil hasta el 2018 para reactivar sus debilitadas ventas en ese país. Esta caída precisamente explica en buena medida las suspensiones en las plantas de nuestro país. Como las que la compañía alemana tomó en Pacheco y Córdoba, con más de mil suspensiones rotativas.

El secretario de Prensa de SMATA de Córdoba, Leonardo Almada, ratificó en conversaciones con InfoGremiales este doble estándar de las mismas firmas expresando “cierto reparo de algunos empresarios locales”. Almada sostiene que el empresariado brasileño es más propenso a acuerdos con el gobierno para inversiones de mediano y largo plazo. Como ejemplo menciona la baja del gobierno de Lula al Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) que recientemente el gobierno de Dilma Rousseff extendió hasta fines de 2014. Se trata de una exención impositiva para los fabricantes que les permite mantener los puestos de trabajo sin aumentar los precios.

Las automotrices están apostando por Brasil a pesar del enfriamiento económico que atraviesa el país, pero que no llega a ser recesión. Por ejemplo, la marca Audi de Volkswagen invertirá 150 millones de euros para iniciar la producción en el 2015. Por su parte, su rival en el segmento de autos de lujo, BMW, invertirá 200 millones de euros en una planta en Santa Catarina para comenzar a producir a fines del 2014.

En nuestro país, mientras tanto, las mismas empresas trazan una ecuación más conservadora entre el declive económico y el incentivo del gobierno con el PROCREAUTO, que consiste en créditos con devoluciones de hasta 60 meses.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
06/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los mecánicos calificaron de "pandemia de 4 años" al macrismo
El gremio de mecánicos celebró el acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con los acreedores externos y aprovechó para disparar contra el macrismo al que calificó de "pandemia representada por cuatro años devastadores".
27/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Tras una ola de cierres, gobierno, gremios y empresas acordaron buscan recuperar 15 mil empleos en el sector
El reciente cierre de tres fábricas autopartistas empujó el acuerdo entre Gobierno, empresas y gremios. Buscan recuperar los 15 mil empleos que se perdieron en los últimos años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp