INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras los descuentos, los judiciales evalúan suspender los paros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/09/2017 07:39:39
Facebook Twitter
Tras los descuentos, los judiciales evalúan suspender los paros
Tras los descuentos, los judiciales evalúan suspender los paros

Tras recibir fuertes descuentos por los días de huelga, el gremio pidió una mesa de diálogo. Evalúan levantar las medidas de fuerza como gesto.

06/09/2017 07:39:39
Trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) manifestaron su deseo de "generar una instancia de negociación suspendiendo las medidas de fuerza por un tiempo" para continuar con la negociación salarial y retomar el "diálogo" con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones formuladas a Télam, el titular del gremio, Pablo Abramovich, contó que a lo largo del día se desarrollaron asambleas distritales para discutir los pasos a seguir en el marco del conflicto salarial que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal, pero anticipó que una de las propuestas que se discuten es suspender temporariamente los paros para retomar las conversaciones con el Ejecutivo.

Es que ayer, los trabajadores judiciales bonaerenses que se adhirieron a las medidas de fuerza convocadas por el gremio durante agosto, cobraron los haberes correspondientes al mes pasado con descuentos ordenados por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y la Procuración.

En tanto, ayer se conoció que el Poder Ejecutivo provincial abonaría desde hoy un aumento salarial del 6 por ciento “a cuenta”.

En ese sentido, el dirigente gremial planteó que "el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, cuestionó que no había condiciones para sentarse a negociar porque hacíamos medida de fuerza".

"Nosotros creemos que ellos no están generando condiciones para el diálogo al disponer de descuentos y dar aumentos unilateralmente", afirmó.

En ese marco, expresó la predisposición del gremio para "generar una instancia de negociación suspendiendo las medidas de fuerza", pero aclaró que, para que eso ocurra, existen dos condiciones: "que se vuelva atrás con los descuentos de días de paro y aclarar que no estamos dispuestos a suspender las medidas de fuerza indefinidamente, sino por un tiempo".

La AJB mantiene con el gobierno de Vidal una larga negociación paritaria desde el mes de febrero, que ya incluyó 36 jornadas de paro.

En el último encuentro, el gobierno de Vidal ofreció una recomposición salarial del 21,5 por ciento de aumento a los salarios básicos, más un incremento de 1,5 puntos de la bonificación especial, que el gremio rechazó por considerar que era menor incluso a la propuesta anterior.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El ajuste de Larreta le suma presión al convulsionado gremio de municipales porteños
El Gobierno porteño ya proyecta paritarias por debajo de la inflación. Tendrá impacto en el inflamable gremio de municipales porteños inmerso en una mediática pelea. La renovación de la conducción será en 2021.
24/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos anunciaron el primer paro a la gestión Kicillof
A pesar de que desde el Gobierno aseguran que la oferta salarial supera el 40%, los médicos encararán el miércoles la primera huelga a Kicillof. Impactará en los 80 hospitales provinciales.
24/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta ya anticipa paritarias de ajuste para 2021
Así quedó definido en el presupuesto para la Ciudad que envió a la legislatura. Habrá ajuste para varias partidas entre ellas las definidas para las negociaciones salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp