INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se relevará el trabajo no remunerado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2014 08:18:43
Facebook Twitter
Se relevará el trabajo no remunerado
Se relevará el trabajo no remunerado

El Indec y el Sindicato de Amas de Casa (Sacra) firmaron un convenio de colaboración e intercambio técnico para desarrollar actividades de investigación tendientes a relevar el trabajo doméstico no remunerado en Argentina.

31/07/2014 08:18:43
"La actividad de las amas de casa es un trabajo silencioso que no tiene valor de mercado pero tiene un gran valor en términos de apuntalamiento de la familia", expresó la titular del organismo estadístico, Ana María Edwin, tras la firma del convenio junto a la secretaria general de la entidad, María "Pimpi" Colombo.

La firma del convenio amplía las actividades de cooperación ya en marcha, que dieron como primer resultado la elaboración de una encuesta nacional sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo, realizada durante el último trimestre del 2013.

Según Colombo, la cooperación entre ambas entidades permitirá "difundir las mediciones y valorar el trabajo no remunerado", que en Argentina el año pasado alcanzó al 74,2% de la población.

El informe del Indec destacó que del total del tiempo aplicado al trabajo doméstico no remunerado, un 76% corresponde a mujeres y el 24% restante a varones. A su vez, la cantidad de tiempo diario invertido en esas tareas es de 6,4 horas para las mujeres y 3,4 para los varones.

Edwin remarcó que la difusión de datos sobre el sector está en sintonía con mediciones internacionales "para poner en valor" el trabajo de las mujeres, y destacó el rol de la difusión de estadísticas como una manera de "dar lucha en todos los frentes".

A su turno, Colombo destacó los logros obtenidos por las amas de casa durante los últimos años, entre los que señaló a las "2 millones de amas de casa que pudieron jubilarse".

Entre los aspectos destacados por el relevamiento destacan que las mujeres en pareja destinan mayor cantidad de horas al trabajo doméstico, mientras que los varones separados o divorciados participan más.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SACRA INDEC
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La pandemia arrastra los salarios que en mayo volvieron a perder contra la inflación
Los salarios registraron una disminución del 0,1% en mayo respecto de abril y acumulan un retraso de cinco puntos porcentuales en los últimos doce meses respecto de la inflación, según las cifras del INDEC.
01/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Coronacrisis: fuerte caída de los salarios en abril
En plena cuarentena, los salarios subieron apenas 0,2% en abril y quedaron muy desfasados respecto de la inflación de ese mes, que fue del 1,5%, según los datos difundidos por el INDEC.
30/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En el trimestre previo a la pandemia, el Índice de Salarios aumentó 13,4% y le ganó a la inflación
El Índice de Salarios aumentó durante el primer trimestre del año 13,4% y se había colocado por encima de la inflación, que fue del 7,8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp