INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano aseguró que vienen "medidas contundentes"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2014 10:45:21
Facebook Twitter
Moyano aseguró que vienen "medidas contundentes"
Moyano aseguró que vienen "medidas contundentes"

El jefe de Camioneros y líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, luego de una reunión de la comisión directiva de esa central obrero advirtió "Nos vamos a reunir con las otras centrales para definir medidas". Además pidió que se prohíban los despidos.

30/07/2014 10:45:21
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, anticipó este martes que  desde su central obrera analizarán "medidas contundentes" con las otras centrales opositoras. Sin embargo no fijó fecha para el paro general anunciado en reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias y otras demandas.

"Nos vamos a reunir con las otras centrales para definir medidas contundentes", aseguró Moyano, al término de una reunión del Consejo Directivo de la CGT opositora.

Además, Moyano ssotuvo que "el gobierno debe impedir que sigan los despidos y las suspensiones" y agregó que urge "un aumento de emergencia para los jubilados", recordando dos de los reclamos que sostienen desde Azopardo.

El camionero aprovechó la oportunidad para pedirle a "la señora presidenta que reflexione, que no discrimine a los hijos de los trabajadores" y que otorgue "un aumento digno al salario mínimo, vital y móvil".

En tanto, en declaraciones a la agencia DyN, el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, confirmó que hoy se comunicará con Moyano para definir cuándo será la fecha en que implementarán el paro.

El estatal aseguró que hasta ahora hay dos fechas tentativas para el paro, el 14 y el 21 de agosto. Micheli dijo que "para mí se va a hacer el 21" y agregó que "si el paro es de 24 horas se hará sin movilización".

Se descarta que ante la resolución de una huelga general  del sindicalismo opositor el gastronómico Luis Barrionuevo participe con su CGT Azul y Blanca.

Los que todavía no están convencidos de ir a una huelga en agosto son dos gremios claves que todavía militan en la CGT oficialista: la UTA y la Fraternidad. Desde el moyanismo esperan tentar a ambos para que participen y poder revivir la medida de fuerza que hicieran el pasado 10 de abril.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 14:44:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
El Ministerio de Trabajo le habilitó a Hugo Moyano la posibilidad de incorporar en su actividad la representación de quienes transporten residuos industriales, patológicos y no industriales. El macrismo se lo había frenado.
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp