INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bancarios lanzarán un nuevo paro contra ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2014 09:29:08
Facebook Twitter
Bancarios lanzarán un nuevo paro contra ganancias
Bancarios lanzarán un nuevo paro contra ganancias

El gremio bancario reclamó una compensación de los bancos para paliar el impacto de ganancias en los salarios y pidió a la cartera laboral que de por concluida la conciliación obligatoria para poder lanzar una medida de fuerza contra el tributo.

29/07/2014 09:29:08
La delegación paritaria de la Asociación Bancaria (AB) anunció en el Ministerio de Trabajo la convocatoria a un paro "en fecha a determinar" y reclamó que "se de por concluida la conciliación obligatoria ante la negativa empresaria a compensar" ganancias.

"Ante la falta de actualización del mínimo no imponible y de las escalas, el acuerdo paritario se desnaturaliza y el tributo recae sobre los trabajadores, lo que el gremio no admitirá", señaló Sergio Palazzo, secretario general del gremio.

La Bancaria solicitó a Trabajo que se de por "concluida" la conciliación obligatoria. "Las cámaras saben que sus asociados (los bancos) otorgan compensaciones parciales o totales por ganancias a trabajadores y directores, lo que es una inaceptable discriminación", añadió.

El gremio ratificó en Trabajo "los incumplimientos" de las entidades financieras a los acuerdos salariales, como "la liquidación en concepto de título", y reclamó "la actualización del mínimo no imponible y de las escalas de ganancias". En una audiencia monitoreada por el subdirector nacional de Relaciones Laborales, Adrián Caneto, la Bancaria explicó que "el pago del título acordado en la última paritaria se realiza mal o se absorbe de manera incorrecta", en tanto subrayó que "se recategoriza erróneamente al personal que cumple funciones superiores y hay absorciones de forma irregular e ilegal".

La delegación sindical denunció que la cámara ABAPPRA violó "la conciliación obligatoria, ya que el banco Ciudad de Buenos Aires decidió descontar el día del último paro al personal, contraviniendo la orden de Trabajo de no adoptar represalias".

La delegación bancaria añadió que también "se cometen violaciones en las liquidaciones de adicionales y el otorgamiento de jerarquías y se vulnera el plus por guardería y la legislación de plus vacacional, negándose la conformación del salario básico".

"El gremio no admite el atajo fácil de los empresarios, quienes procuran atomizar la problemática originada por resoluciones, interpretaciones e instrucciones de la cámara", puntualizó. Los sindicalistas indicaron respecto del Comité Mixto de Salud, Seguridad e Higiene que "resta convocar al Banco Central (BCRA)". Caneto ratificó la vigencia de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria dispuesta el 7 de este mes por Resolución 312 y prorrogada el día 17 por Disposición 325 y advirtió que ese instrumento expirará a la medianoche del jueves próximo.

El funcionario laboral, asistido por Natalia Villalba Lastra, convocó a las partes a una nueva audiencia para las 15 de este martes. Además de Palazzo, participaron en la audiencia los dirigentes Eduardo Berrozpe, Andrés Castillo, Gustavo Díaz, Josdé Georgetti, José Lupiano, Alejandra Estoup y Alfredo Aruani.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 13:09:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo la actual conducción de la CGT está deslegitimada "porque está dividida en veinte pedazos"
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, lamentó hoy que en la CGT "no tenga la unidad del movimiento obrero" y vinculó ese escenario a "la falta de un proyecto de unidad".
02/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El albertismo que no termina de nacer y el debate por la futura CGT
(Por Jorge Duarte @ludistas) Mientras Fernández convoca a la unidad crecen las diferencias entre las distintas expresiones cegetistas. Yasky empuja para entrar y el kirchnerismo arremete contra las espadas del albertismo.
28/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"No habría que esperar hasta el 30 de marzo del año que viene para la discusión de la renovación de autoridades de CGT"
En línea con las declaraciones que hizo el presidente Alberto Fernández en el plenario de la CTA de los Trabajadores, el líder de la Bancaria, Sergio Omar Palazzo, le pidió a la central obrera un "un gesto" para lograr la unidad del movimiento obrero de cara a la conformación del Consejo Económico y Social para la pospandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp