INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios opositores harán paro y movilización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2014 09:52:33
Facebook Twitter
Gremios opositores harán paro y movilización
Gremios opositores harán paro y movilización

Desde Córdoba Hugo Moyano y Pablo Micheli anunciaron una huelga de 24 horas con movilización para reclamar bajas en la presión tributaria sobre los salarios. La fecha, aunque no confirmada, sería entre el 14 y el 21 de agosto.

28/07/2014 09:52:33
Las centrales sindicales opositoras al Gobierno nacional ratificaron que confluirán en un nuevo paro general. Sin fecha precisa, anunciaron que será por 24 horas y seguramente tendrá lugar entre el 14 y el 21 del próximo mes. El anuncio se realizó Córdoba, en un acto sindical de Luz y Fuerza local en el que compartieron espacio Hugo Moyano y Pablo Micheli.

Los líderes de las ramas disidentes de la CGT y la CTA también afirmaron que en esta oportunidad el paro será con una movilización en la ciudad de Buenos Aires. Algo que no sucedió en la último medida de fuerza.

El motivo de la huelga nacional, la segunda en lo que va del año, es pedir una rebaja del Impuesto a las Ganancias para los salarios, la famosa "cuarta categoría" del tributo. El mínimo no imponible se ubica en la actualidad en 15 mil pesos para aquellos que hayan cobrado esa cifra en los primeros seis meses del 2013. Además, piden elevar el salario mínimo, vital y móvil; "aumento de emergencia" para las jubilaciones y el rechazo de una aplicación diferencial de las asignaciones familiares para los salarios más altos.

En el marco de la celebración por el septuagésimo aniversario de la filial cordobesa del sindicato Luz y Fuerza, referentes de las CGT y CTA disidentes se dieron cita y así mostrar unidad ante lo que será una medida en conjunto. Allí estuvieron, entre otros, Hugo Moyano; su hijo, Facundo; el secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini; el titular del gremio de los panaderos, Abel Frutos; y el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli.

Según informaron la agencia Télam y el diario La Voz del Interior, a la medida de fuerza por 24 horas se le sumará una movilización en la ciudad de Buenos Aires. La fecha aun debe ser conversada porque, afirmó el camionero en el acto, "todavía hay muchos gremios de vacaciones".

La semana pasada, el jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, se reunió con los líderes de la CGT y CTA oficialistas, Antonio Caló y Hugo Yasky, para tratar la cuestión del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.

En el armado de la próxima huelga nacional resta saber que rol ocuparán gremios que militan en la CGT de Antonio Caló como la UTA y La Fraternidad. Ambos sindicatos claves para garantizar el éxito de un paro.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT respaldó a Vila en el conflicto por el encuadre en Mercado Libre y se agiganta la grieta con Moyano
Daer invitó al titular de Carga y Descarga a la reunión de mesa chica de CGT. Le dieron el respaldo en el conflicto que lo enfrenta con Moyano por la representación de los trabajadores de Mercado Libre y hasta quedaron en gestionar un cara a cara con Moroni.
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
02/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El albertismo que no termina de nacer y el debate por la futura CGT
(Por Jorge Duarte @ludistas) Mientras Fernández convoca a la unidad crecen las diferencias entre las distintas expresiones cegetistas. Yasky empuja para entrar y el kirchnerismo arremete contra las espadas del albertismo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp