INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Recalde le pide "conciencia" a los gremialistas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2014 09:40:33
Facebook Twitter
Recalde le pide "conciencia" a los gremialistas
Recalde le pide "conciencia" a los gremialistas

El diputado nacional y ex abogado de la CGT, Héctor Recalde cargó contra el paro que impulsan centrales opositoras y le pidió "conciencia" a los gremios que planean medidas de fuerza. Ademas, advirtió que esas acciones "son siempre políticas".

28/07/2014 09:40:33
El diputado  nacional y ex hombre de la CGT, Héctor Recalde, le reclamó este domingo a los dirigentes sindicales que tengan "conciencia de la importancia" que tuvo el kirchnerismo "para los trabajadores y para las organizaciones gremiales" antes de "llegar a tomar una medida de fuerza" en su reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Recalde, que se mostró confiado en "la actitud del Gobierno", afirmó que "cuando uno repasa cuál ha sido la respuesta que le ha dado a los trabajadores, ha sido siempre a favor".

El legislador aprovechó para cargar contra el paro que impulsan las centrales gremiales opositoras y advirtió que estas medidas de fuerza "son siempre políticas" pero remarcó que lo que lo "asusta es cuando el reclamo se desnaturaliza por una cuestión partidaria".

"Hay algunos dirigentes sindicales que tienen alguna posición política partidaria opositora", manifestó Recalde a radio Nacional Rock y remató: "Los paros son siempre políticos, eso a mí no me asusta, pero cuando se desnaturaliza por una cuestión partidaria me preocupa".

Tras la reuniones que la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló y la CTA liderada por Hugo Yasky mantuvieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la que los dirigentes formalizaron el pedido por Ganancias, Recalde advirtió que el Gobierno tiene "un orden de prioridades" para darle respuesta a los reclamos.

"La metodología que tiene es establecer un orden de prioridades, sobre todo en un momento complejo como éste, y el orden de prioridades comienza por sostener la necesidad de los trabajadores más rezagados", expresó.

En tanto, se mostró "confiado en que los dirigentes sindicales tienen conciencia de la importancia que tuvo este modelo de gobierno para los trabajadores y para las organizaciones gremiales que y no tengan que llegar a tomar una medida de fuerza", tal como amenazaron algunos dirigentes como Andrés Rodríguez de UPCN, uno de los gremios más cercanos al Gobierno.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El albertismo que no termina de nacer y el debate por la futura CGT
(Por Jorge Duarte @ludistas) Mientras Fernández convoca a la unidad crecen las diferencias entre las distintas expresiones cegetistas. Yasky empuja para entrar y el kirchnerismo arremete contra las espadas del albertismo.
31/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Reforma judicial: Abogados de trabajadores piden la presencia de un laboralista en la Corte Suprema
Mientras está en agenda la reforma del poder judicial y el Gobierno ya formalizó un Consejo Consultivo en esa dirección, los abogados de trabajadores recordaron que se hace "indispensable la designación de un/a laboralista en el máximo tribunal para lograr una Corte Suprema más cercana a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas".
25/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte le marcan la cancha a la CGT y piden por el impuesto a las riquezas
Los gremios del transporte salieron a pedirle a la central obrera "compromiso" para que no haya reformas laborales, pidieron por el impuesto a las riquezas y que se elimine Ganancias sobre los salarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp