INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE bonaerense decidió una semana de lucha
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2014 08:48:25
Facebook Twitter
ATE bonaerense decidió una semana de lucha
ATE bonaerense decidió una semana de lucha

El Consejo Directivo Provincial de la ATE bonaerense, con la presencia de secretarios generales de las 54 seccionales del territorio, definió medidas de fuerza en continuidad del plan de acción contra el ajuste. Más problemas para Scioli.

28/07/2014 08:48:25
El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense resolvió realizar del 4 al 8 de agosto una semana de lucha y movilización. La medida incluye dos Paros, el primero el día 4 y el segundo el jueves 7, con marcha al congreso nacional en capital. También declaró que del 11 al 15 de agosto realizarán una semana de asamblea permanente.

El secretario general de ATE provincia, Oscar "Colo" de Isasi, dijo que "las medidas son por salarios dignos, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, recategorizaciones de personal, para que el IOMA tenga las prestaciones que necesitan los trabajadores y por la derogación del decreto 03 que congela las vacantes en el estado".

Según informó el gremio el día 4 de agosto el paro será activo con acciones regionales en todo el territorio provincial, mientras que el 7 de agosto será la continuidad de lo reclamado y agregando la exigencia de apertura de paritarias para el sector municipal.

Además, decidieron que durante toda la semana y en la que va del 11 al 15 los trabajadores realizarán asambleas en los sectores de trabajo, en rechazo al régimen de 48 horas semanales dispuesto por el poder ejecutivo para los auxiliares de educación, analizando las acciones a asumir por el gremio de cara al segundo semestre del año y enfocando toda la fuerza de la organización hacia las medidas a realizar en torno a la presentación del presupuesto provincial 2015 por parte del gobierno.

El CDP de ATE Buenos Aires se volverá a reunir el 20 de agosto para evaluar los resultados del plan de lucha y definir las acciones a seguir en caso de que no haya respuestas del ejecutivo de Scioli.

De esta manera los estatales vuelven a ponerle presión al gobernador y pre candidato presidencial, que la semana próxima enfrentará el desafío de desactivar, también, un nuevo paro de docentes que puede jaquearlo como a principios de año.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
05/08/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
ATE bonaerense le presentó a Kicillof un paquete de propuestas que apuntan a sanear las cuentas públicas
El informe surge de un estudio del Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE y cuenta con medidas de carácter urgente, otras para el mediano plazo y reformas estructurales. Oscar de Isasi explicó que "apuntan a pensar y direccionar el Estado en función de los intereses de las mayorías populares".
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp