INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro en YPF y una pérdida de u$s 17 millones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2014 10:08:16
Facebook Twitter
Paro en YPF y una pérdida de u$s 17 millones
Paro en YPF y una pérdida de u$s 17 millones

Los petroleros conducidos por el moyanista Guillermo Pereyra lanzaron una huelga contra 73 despidos en una refinería. La medida impacta en la empresa nacionalizada que estima que por el paro perderá unos 17 millones de dólares.

25/07/2014 10:08:16
La petrolera YPF estimó que perdió unos 17 millones de dólares a raíz del paro dictado por el gremio de los petroleros privados, en rechazo a 73 despidos efectuados en la destilería Renesa. La falta de actividad y el efecto de "la falta de procesamiento de crudo para producir combustibles", fueron los motivos de la pérdida multimillonaria.

El Grupo Más Energía anunció el miércoles 73 cesantías en Renesa como consecuencia de la crisis económica que atraviesa la firma. La decisión conllevó de inmediato una huelga por la reincorporación de los empleados.

Los petroleros privados son conducidos por Guillermo Pereyra, segundo de Moyano en la CGT Azopardo y Senador Nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN). El gremio que conduce informó que la huelga forma parte de un plan de lucha que seguirá con un cese de actividades de 48 horas e irá profundizando "en la medida que no haya soluciones" para los cesanteados.

Desde YPF, la compañía conducida por Miguel Galuccio, se difundieron los cálculos de las pérdidas, al tiempo que calificó como "absolutamente injustificada" la medida de fuerza de 24 horas cuyo "efecto negativo" impacta "sobre la producción de hidrocarburos en la cuenca Neuquina".

La principal operadora del mercado consignó que el paro produciría una caída en la producción de YPF de 80.000 barriles de crudo y 3 millones de metros cúbicos de gas con una pérdida estimada en 17 millones de dólares. "Si se considera que el paro es por 24 horas y que la puesta en marcha de los yacimientos demora unas 48 horas adicionales, el volumen total de pérdidas ascendería a 160.000 barriles de crudo y unos 6 millones de metros cúbicos de gas", agregó en el escrito.

La producción de la cuenca Neuquina representa aproximadamente el 40% del total del petróleo que produce el país y el 56% del gas, por lo que su actual paralización "impacta seriamente en el abastecimiento de hidrocarburos nacional", informó la firma.

"La empresa no logra comprender cuáles son las verdaderas motivaciones de este paro, cuando se está trabajando junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, para brindarles una solución de empleo o capacitación para su reconversión dentro del sector a los trabajadores afectados por la crisis de Renesa", protestó YPF.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 18:52:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano sigue alimentando su perfil combativo y cobijó a los despedidos de Cresta Roja
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano recibió hoy a una delegación de los trabajadores despedidos de Cresta Roja para analizar la situación gremial en esa empresa alimenticia y las posibilidades de solución al conflicto que ya lleva más de cinco años.
06/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros descongelan paritarias y firman bono de 28 mil pesos
El acuerdo lo firmó la Federación con la Cámara de la Industria del Petróleo. Se pagará en dos tramos y en septiembre comenzarán las charlas para buscar el acuerdo definitivo.
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp